NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

“En Suecia hay muchos aficionados del Málaga”

Robert Johansson creó su primera peña en el extranjero. Una petición. “Nos gustaría que el Málaga jugase en Suecia. Donde sea que nos iremos a animarles”.

Actualizado a
MALAGUISMO NÓRDICO. Imagen de la Peña Malaguisdta de Suecia fomentando los colores blanquiazules.
Peña malaguista de Suecia

Robert Johansson estuvo un tiempo residiendo en la Costa del Sol por motivos de trabajo. En aquel tiempo empezó a ver al Málaga de Joaquín Peiró. “Y me enamoré. Era un gran equipo que jugaba muy bien al fútbol. Contreras, Fernando Sanz, Darío Silva, Dely Valdés… Cuando regresé hablé con amigos y decidimos crear la Peña Malaguista de Suecia. Es la primera Peña blanquiazul que se ha fundado en el extranjero” comenta con orgullo”.

Johansson trabaja en la Televisión sueca, STV (Svenka Tv). Dada su actividad profesional, delegó la presidencia en uno de sus socios, Crister Hofstedt. Su sede está repartida entre Gotemburgo y Estocolmo. “Funcionamos por internet. Actualmente somos 76 socios y pagamos una cuota anual de 100 coronas (son unos 10 euros). Cuando podemos nos reunimos para ver al Málaga ”.

En la Costa del Sol residen cerca de 30.000 suecos a los que hay que añadir muchos más que vienen de vacaciones. “En Suecia hay tres peñas de equipos españoles, una del Barcelona que cuenta con 200 miembros, otra del Real Madrid y otra del Málaga”. Precisamente, el Real Madrid jugó el año pasado un partido amistoso en Gotemburgo contra el París Saint Germain. “Y cuando terminó Ancelotti habló durante 10 minutos con Ibrahimovic. Me hizo gracia porque la prensa publicó que le estaba convenciendo para fichar por el Real Madrid. Eso no fue verdad. Son amigos” recalca. “

Elogia al jeque: “Ha puesto dinero en el club, pero me temo que ya no va a invertir más. La prueba es que se fue Willy Caballero. Una pena porque es uno de los mejores porteros del mundo”. Del actual equipo, los jugadores que más le gustan son “Camacho, Roque Santa Cruz y Amrabat, Ojalá se quede este último, pero no parece fácil”.

Y una petición. “Nos gustaría que el Málaga jugase en Suecia. Donde sea que nos iremos a animarles”, En su página de twitter y en la de facebook se pueden ver muchas de sus fotos, algunas de ellas con jugadores del Málaga.”

Johansson nos revela un pequeño secreto: “John Guidetti, el delantero sueco, quiere jugar en el Málaga. En invierno hubo contactos, pero se fue al Stoke City. Luego se lesionó. Sería un gran fichaje para el Málaga”. Que tome nota Mario Husillos, que busca un buen goleador.