NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UCRANIA

Seis futbolistas se niegan a regresar al Shakhtar Donetsk

Seis jugadores del Shakhtar (Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho, Ismaily y Ferreyra) no volvieron con el equipo a Ucrania por la guerra tras jugar ante el Lyon.

Actualizado a
EN GUERRA. Soldados rebeldes controlan una carretera en la zona de conflicto, próxima a Donetsk.
EFE

La guerra en el este de Ucrania afecta también al fútbol. Ayer seis jugadores del Shakhtar (Alex Teixeira, en la foto de arriba en el amistoso del sábado ante el Lyon; Fred, Douglas Costa, Dentinho, Ismaily y Ferreyra) no embarcaron en Ginebra junto al resto del equipo con destino Ucrania tras jugar el sábado un amistoso contra el Lyon (4-1) en la localidad francesa de Annecy, según informó la agencia de noticias ‘ITAR-TASS’ y ‘Canal Plus Francia’.

El Shakhtar no hizo referencia alguna en su página web a los jugadores desertores e ilustró la llegada del club ucraniano a Lviv, donde mañana jugará la final de la Supercopa de Ucrania contra el Dinamo de Kiev, con una foto en la que se veía al croata Srna y al ucraniano Stepanenko bajando del avión.

Por el momento, los jugadores no se han puesto en contacto con sus familiares. La esposa del Douglas Costa, Louise Ramos, admitió que los futbolistas tenían miedo de volver a Ucrania, pero afirmó que no sabía cuál había sido su decisión. “No he hablado con él. Estoy esperando a que me llame. Tiene miedo de volver debido a la guerra”, dijo la esposa de Douglas Costa a la televisión francesa.

Conflicto. La actitud de los jugadores se debe a la situación que atraviesa Ucrania en estos momentos. Donetsk, (sede del Shakhtar) se encuentra controlada por los rebeldes separatistas prorrusos, lo que crea conflicto entre Ucrania y Rusia. El jueves, tras el derribo de un avión de la empresa Malaysia Airlines, presuntamente por un misil cuando sobrevolaba la zona del conflicto, provocó que la crisis se intensificara.

El conflicto ha motivado que la UEFA haya prohibido que en competiciones europeas no se puedan enfrentar equipos rusos y ucranianos; aquellos tampoco pueden enfrentarse a georgianos desde hace tiempo también por la guerra.

Por otro lado, Sebastián Blanco, jugador argentino del Metalist Jarkov, no se ha incorporado a su club. “No voy a volver a Ucrania con todo lo que está pasando, me quedo en Buenos Aires”, dijo al diario Olé’.

La final de la Supercopa (mañana) se trasladó a Lviv

La asamblea de la Premier Liha ucraniana decidió el 12 de junio fijar la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, como sede de la final de la Supercopa que se disputa mañana entre Shakhtar y Dinamo de Kiev. También en Lviv se jugará el próximo viernes el partido inaugural de Liga que enfrenta al Metallurg (segundo equipo de la ciudad de Donetsk, epicentro del conflico) y al Dnipro.