NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Siete de los doce fichajes de la anterior temporada no siguen

Las Palmas ha iniciado hoy la pretemporada con solo dos fichajes, el defensa Christian Fernández y el extremo Guzmán Casaseca. Llega cedido Araujo, de Boca.

Actualizado a
Siete de los doce fichajes de la anterior temporada no siguen
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La UD Las Palmas ha iniciado hoy los entrenamientos de pretemporada con solo dos fichajes, el defensa Christian Fernández y el extremo Guzmán Casaseca, y sin el delantero malagueño Aranda, con quien el club isleño negocia para rescindir el año de contrato que tiene firmado. A última hora del día se confirmó que el conjunto canario cierra la cesión de Sergio Araujo, que procede del Boca Junior argentino.

El nuevo entrenador del equipo amarillo, el catalán Paco Herrera, ha tenido a sus órdenes a 26 futbolistas en la primera sesión preparatoria, en las instalaciones de Barranco Seco, a donde los profesionales regresarán mañana antes de partir hacia el sur de la isla para llevar a cabo la tradicional concentración estival.

El club ha prescindido para la próxima temporada en la Liga Adelante de siete de los doce jugadores que incorporó para el anterior proyecto, con los que no pudo alcanzar el ascenso a Primera, objetivo que vuelve a plantearse en el nuevo curso 2014-2015.

El equipo isleño anunció esta semana que no contará con el defensa catalán Ernesto Galán ni con el delantero Alfredo Mayordomo 'Máyor', con contrato en vigor.

Además, Las Palmas no ha renovado a otros dos futbolistas con los que se reforzó el pasado verano, el defensa vasco Xabi Castillo, comprometido con el Deportivo Alavés, también de la Liga Adelante, ni el centrocampista Antonio Galdeano 'Apoño', a éste por contar con mejores ofertas de otros equipos, según la versión oficial del club.

La Unión Deportiva también ha renunciado al centrocampista internacional iraní Masoud Shojaei, uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada y que disputó el reciente Mundial de Brasil con su selección.

De la docena de jugadores incorporados en el pasado ejercicio solo continúan cinco: los defensas Angel López y Aythami Artiles, el centrocampista Juan Carlos Valerón -a sus 39 años ha renovado por una temporada-, y los delanteros Héctor Figueroa y Benja.

La nómina de ausencias para esta temporada aumenta con el portero argentino Mariano Damián Barbosa, quien se ha comprometido con el Sevilla FC tras abonar los 150.000 euros de su cláusula de rescisión de contrato, y con el defensa grancanario Deivid, quien se ha marchado al Córdoba CF, conjunto que privó del ascenso a Las Palmas.

Tampoco continúa el máximo goleador del equipo, el nigeriano Macauley Chrisantus, cuya vinculación contractual finalizó el pasado 30 de junio, así como el defensa grancanario Aythami Alvarez, en idéntica circunstancia.

Así, los 26 futbolistas que hoy han comenzado la pretemporada, con mayoría de canarios y nueve procedentes del filial, son: Raúl Lizoain, Alejandro y Lorenzo (porteros); David García, Angel López, Aythami Artiles, Dani Castellano, Christian, Carlos, David Simón y Jesús (defensas); Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Javi Castellano, Valerón, Tana, Guzmán, Leo, Roque y Artiles (medios); y Benja, Héctor Figueroa, Asdrúbal y Tyronne como delanteros.

Precisamente, uno de los atractivos de la primera sesión, seguida por numerosos aficionados, ha sido ver en acción a los jugadores del filial que harán la pretemporada con el primer equipo. Son los casos de los guardametas Alejandro Martín y Dani Lorenzo, los defensas David Simón, Carlos y Jesús, los centrocampistas José Artiles, Roque Mesa y Leo, y el delantero Tyronne.

Por otro lado, la Unión Deportiva ha confirmado el primero de sus partidos amistosos, que se disputará en Santiago de Tunte el próximo sábado, día 26, a las 19.00 horas, ante una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con motivo de las fiestas patronales de dicha localidad sureña.

Las Palmas se hospedará en un hotel del sur de Gran Canaria por cuarta temporada consecutiva, y se ejercitará en sesiones de mañana y tarde en los campos de fútbol de Maspalomas y Las Burras, desde el próximo lunes y hasta el día 31.

Está previsto que a esa concentración se incorpore el nuevo preparador físico de la primera plantilla, el segoviano Rafael Cristóbal, quien ya formó parte del club canario durante cinco temporadas.