NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELDENSE 0 - ELCHE 2

El Elche, a la espera de fichajes, supera la primera prueba

Batió con suficiencia al Eldense por 0-2 gracias a los goles de José Ángel y Jesús Tamayo. En la segunda parte debutaron Tyton y Adrián González.

ElcheActualizado a
Adrián González debutó con el Elche.
Adrián González debutó con el Elche.Fito González

Las pretemporadas son para el verano, para hacer pruebas y comenzar a acumular minutos de juego que den un respiro de hora y media a las duras cargas de trabajo habituales durante el mes de julio. El Elche ha cumplido con la primera etapa de su calendario de amistosos ante el Eldense. Los goles de los jugadores del filial José Ángel y Jesús Tamayo no dan los primeros puntos del curso, pero sí el primer empujón de moral y cierto optimismo de cara a lo que viene por delante. De la nueva idea futbolística aún no pueden extraerse grandes conclusiones.

Fran Escribá, técnico del Elche, ha apostado por dar continuidad al estilo de juego de las dos últimas temporadas. De los cuatro fichajes que han llegado durante el verano, ha destacado la presencia de Mosquera, formando pareja en el doble pivote con el jugador del filial Rafa Gálvez, y de Fayçal Fajr en el primer once inicial del calendario de amistosos. El franco-marroquí ha dejado destellos de su calidad durante sus primeros cuarenta y cinco minutos como jugador franjiverde, si bien otras de las novedades ha sido el estreno de la nueva camiseta verde con la franja blanca en el pecho. Desde su posición natural de mediapunta, Fajar ha capitaneado la mayoría de acciones de ataque, filtrando pases entre la defensa del Eldense, y ofreciendo un exquisito golpeo en las acciones a balón parado.

El Eldense ha sido un digno rival para abrir boca, pese a llevar solo cuatro días de entrenamientos. El conjunto de Fran Ýeste, que ha dirigido su primer partido desde el banquillo, ha tenido ocasiones para haber puesto en un aprieto a todo un conjunto de Primera División. Cañadas, al cuarto de hora, estrelló en el larguero de Manu Herrera un lanzamiento lateral de falta. Sin embargo, el único gol del primer acto ha llegado tras un saque de esquina de Fayçal Fajr que José Ángel, en el segundo palo, ha enviado al fondo de la portería.

La defensa, no obstante, no ha sido la línea más destacada en el estreno. Varios despistes de la zaga ilicitana han permitido que el Eldense obligara a Manu Herrera a tener tres grandes intervenciones para mantener su portería a cero. El madrileño no parece dispuesto a dejar camino libre a Tyton. Toño y Diego Rivas, los otros dos porteros de la plantilla, no han tenido mensaje. Ese mensaje sí que ha quedado claro.

La segunda parte ha dejado el estreno con la camiseta del Elche del portero polaco Tyton – que apenas ha tenido que intervenir un par de ocasiones – y del hijo de Míchel, Adrián González. La emoción la han puesto por banda las carreras de Garry Rodriguez y Tobias Cristensen, un joven danés incorporado del Conpenhagen que apunta maneras en este tramo inicial de pretemporada. El gol de Jesús Tamayo, otra apuesta para el filial de Segunda División B, ha servido para poner el tanto definitivo. El ex del Alcorcón ha aprovechado un rechazo suelto en el área para batir a Alberto. Apenas lo ha celebrado, lo que da una dimensión real de la importancia de este triunfo.

La idea de juego de Escribá podría comenzar a modificarse a medida que vayan llegando los refuerzos. La dirección deportiva espera a Mario Pasalic, Enzo Roco, Jonathas de Jesus y Francisco Portillo - el último que se ha unido a la lista - en los próximos días. Si se confirma la llegada de Pasalic y Portillo, así como la del delantero Jonathas ofrecerá, seguramente, otra idea de juego al nuevo Elche 2014/15.

Espera a Pasalic y acuerda el traspaso de Portillo

El Elche espera la llegada del mediocentro ofensivo Mario Pasalic "entre mañana y pasado", según ha confirmado el presidente José Sepulcre. El internacional croata tiene previsto aterrizar en tierras Ilicitanas para incorporarse al trabajo la semana que viene a las órdenes de Escribá. Quien también tiene adelantado su fichaje por el club que preside José Sepulcre es Francisco Portillo. Su traspaso, pendiente de unos flecos, rondará el millón de euros y el canterano malagueño firmará un contrato de cuatro años. La operación podría concretarse "antes del miércoles", como también ha confirmado Sepulcre tras el amistoso en Santa Pola. Las operaciones con Jonathas y Enzo Roco están muy cerca de cerrarse, por lo que la semana que viene el Elche podría contar con cuatro caras nuevas.