NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 3 - REAL SOCIEDAD 1

Arrasate: “Es bueno sufrir ahora para estar bien preparados”

Jagoba Arrasate ha sacado una valoración positiva de la derrota (3-1) contra el Ajax de Amsterdam en Harenberg, en el primer amistoso importante de la pretemporada.

San SebastiánActualizado a
El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate.
Javier EtxezarretaEFE

Jagoba Arrasate ha sacado una valoración positiva de la derrota (3-1) contra el Ajax de Amssterdam en Harenberg, en el primer amistoso importante de la pretemporada. "Siempre es positivo jugar este tipo amistosos tan exigentes. Porque el rival te crea muchas dificultades, y ha sido muy exigente por el rival, el campo y el calor. Y es una prueba más que necesitamos de cara a nuestra puesta a punto".

El preparados realista ha lamentado la falta de chispa de su equipo a la hora de salir a la contra, pero termina satisfecho con la pie a frente al Ajax. "Estos partidos tienen estas cosas, una primera parte en la que nos ha tocado correr detrás del balón, sufrir mucho, y una pena porque hemos tenido varias transiciones rápidas como la del gol, pero nos cuesta todavía, algo que lo veo normal porque acumulamos mucho trabajo y nos falta chispa. En el segundo tiempo un poco más de control, por momentos bien llevado, una pena ese segundo gol, ese error, y yo creo que el resultado hay que valorarlo, pero sobre todo las sensaciones, y han sido positivas". Y reconoce que no lo han pasado bien durante el choque, pero también que eso debe servir de cara a la preparación de su equipo. "Este tipo de partidos sirve para acelerar el aprendizaje, te hacen pensar, te hacen pasar por dificultades, te hacen sufrir y eso es bueno para esta bien preparados. Seguro que todo esto nos va a venir muy bien".