NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Celtic de Glasgow, muy cerca de cerrar la cesión de Aquino

No entra en los planes de Marcelino a corto plazo. Son todo ventajas: el Villarreal se ahorraría el sueldo y la plaza de extracomunitario en su plantilla.

Vila-realActualizado a
Aquino, durante un entreno.
ANGEL SANCHEZ

El Celtic de Glasgow está muy cerca de conseguir la cesión de Aquino por una temporada. El centrocampista mexicano no entra en los planes inmediatos de Marcelino y el conjunto escocés se ha mostrado muy interesado en contar con sus servicios.

En la operación todo parecen ventajas. El Villarreal se ahorraría la ficha del futbolista a la par que liberaría una plaza de extracomunitario en su plantilla, Aquino tendría la posibilidad de jugar la Liga de Campeones sin finalmente el Celtic supera la fase previa y el conjunto escocés reforzaría su plantilla con un jugador que está llamado a hacer grandes cosas en Europa.

Las relaciones entre ambos clubes son excelentes desde aquella eliminatoria que les enfrentó en la Copa de la UEFA de la temporada 2003/2004, por lo que todo apunta a que la negociación llegará a buen puerto y que tan solo unos flecos separan a Aquino del Celtic.

El mexicano tiene vacaciones hasta el día 24 de julio, ya que disputó el Mundial de Brasil con su selección, pero podría interrumpirlas para firmar contrato de cesión.

Sin descanso

La plantilla amarilla volverá a ejercitarse este domingo en doble sesión, por lo que Marcelino no habrá dado descanso a sus hombres desde que comenzara la pretemporada el pasado martes 15 de julio. Ambos entrenamientos se desarrollarán en la Ciudad Deportiva, el primero a las 9.30 horas y el segundo a las 19.00 horas. Ya el lunes, el Submarino tiene previsto ejercitarse en el Pinar del Grao de Castellón.