NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Fontàs: "Ya se vio lo que puede hacer una defensa muy joven"

Habló de los excanteranos del Barça que llegan, Sergi Gómez y Planas: "Tanto a nivel futbolístico como humano van a aportar muchísimo al grupo. Están motivados".

VigoActualizado a
Andreu Fontás.
David González

La media de edad de la defensa del Celta no alcanza los 23 años. Este verano las dos incorporaciones que el club vigués ha realizado para apuntalar la zaga refuerzan esta apuesta por la juventud: Sergi Gómez, de 22 años, y Carles Planas, de 23. "El año pasado también jugamos muchas veces con una defensa muy joven y se vio que lo podíamos llevar bien", indica el central Andreu Fontàs.

El futbolista catalán conoce muy bien a sus nuevos compañeros en la retaguardia porque coincidió con ellos en las categorías inferiores del Barcelona. "Tanto a nivel futbolístico como humano van a aportar muchísimo al grupo. Con su llegada aumenta la competencia y eso es bueno para el nivel del equipo. Son dos chavales con experiencia en Segunda, será su primera temporada en Primera y están muy motivados", explicó en declaraciones a Celta TV.

Fontàs ya ha demostrado en Vigo su polivalencia actuando tanto de central como de mediocentro. Ante la falta de efectivos que por el momento el Celta tiene en el pivote se pone a disposición de Eduardo Berizzo para la medular: "Intentaré hacerlo lo mejor posible donde el entrenador diga que puedo ayudar más al equipo. Siempre he dicho que mi posición es la de central, pero si tengo que jugar en el centro del campo lo haré encantado. No es un puesto extraño para mí".

En su segunda temporada como celeste el jugador de Banyoles repite el discurso que tan bien le funcionó a su equipo el curso pasado y sólo se marca la meta de la permanencia: "Hay que ir primero a por el objetivo principal que es la salvación y conseguirla lo antes posible. Una vez que la hayamos logrado, entonces podemos aspirar al máximo. No deben entrarnos las prisas y debemos ir partido a partido".