NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUREMBERG 3 - VALENCIA 1

Debacle valencianista en seis minutos y debut de André Gomes

Jonathan Viera adelantó a los de Nuno, pero Sylvester y Colak, en dos ocasiones, le dieron la vuelta al encuentro. El Nuremberg se aprovechó del bajón físico de los levantinos.

Actualizado a
Debacle valencianista en seis minutos y debut de André Gomes

Si de algo anda huérfano el Valencia de Nuno es de delanteros. Está Paco Alcácer, se espera a Rodrigo y por hacerse sigue estando Vinicius. Por ello, a estas alturas de pretemporada las prestaciones de un futbolista como Jonathan Viera te llevan a pensar que tiene sitio en este equipo, que no está la cosa como para desprenderse de quien regresa a Valencia como máximo goleador de la estadía en Alemania. Firmó el tercero de su cuenta personal. Como también es cierto que, al menos en los dos anteriores veranos, Viera es de los que sobresale en las pretemporadas y se diluye en la competición.

Nuno, todo sea dicho, no estaría tras el partido tan preocupado por la falta de gol como por los desajustes defensivos que provocaron los tres goles del Nuremberg, un equipo que evidenció que al Valencia le falta físico. De piernas y de cuerpo. Los goles en contra llegaron cuando los futbolistas que estaban en el campo había sobrepasado los 50 minutos seguidos y, claro, ya no recuperaban con el mismo talante. A la zaga blanquinegra le ganaron la espalda en dos ocasiones por banda izquierda y en una por la derecha. Y Guaita encajó los tres.

Precisamente físico no le falta a Andre Gomes. El debut del portugués fue una de las noticias positivas que dejó el partido para el bando blanquinegro. Demostró que sabe colocarse y que posee un amplio abanico de recursos técnicos. Nuno, de primeras, quiso seguir dando vidilla a Ever Banega y le colocó junto a Dani Parejo. Y el argentino dista aún de demostrar en el campo que merezca otra oportunidad.

El que volvió a no jugar fue Jeremy Mathieu a la espera de ver qué pasa con su traspaso al Barcelona. Pidió no jugar y Nuno aceptó. Le ‘aguantarán’ hasta el martes, antes de iniciar la gira por Sudamérica, donde iría como uno más y para jugar.