NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX 3 - REAL SOCIEDAD 1

Finnbogason se estrena en la derrota contra el Ajax

El equipo donostiarra se adelantó con un tanto de Finnbogasson, pero el temprano empate de Milik y el mayor rodaje de los holandeses decidieron el partido.

Actualizado a
Finnbogason se estrena en la derrota contra el Ajax
realsociedad.com

Alfred Finnbogason ya golea con la camiseta de la Real Sociedad. Aunque no sirva para evitara derrota en el primer amistoso serio de la pretemporada, el choque que habría la concentración en Holanda contra el Ajax, el delantero islandés abrió el marcador en Handerberg tras culminar con brillantez y sangre fría un mano a mano con el portero holandés Leeuwenburgh.

Eso ha sido, sin duda, lo mejor de la derrota txuri-urdin contra el Ajax, aunque lo cierto es que los de Jagoba Arrasate han dejado buenas sensaciones contra un rival más rodado, y han mantenido un pulso igualado hasta los instantes finales del partido, cuando Carlos Martínez no ha estado nada afortunado al marcarse en propia puerta el segundo gol de los de Amsterdam. Porque el tercer tanto de los holandeses, ya casi en tiempo de descuento, no deja de ser anecdótico, aunque haga el resultado más abultado.

Es cierto que a la Real le falta todavía recorrido y trabajo, pero también que en la primera parte ha tenido momentos en los que ha superado al Ajax en juego y ocasiones. Pero también ha mostrado debilidades que el técnico de Berriatua debe aún corregir en esta semana de stage en Holanda. En la segunda parte, con el carrusel de cambios, le ha costado coger el pulso al rival que continuaba con los mismos jugadores, aunque poco a poco se ha sacudido el dominio del Ajax para pasar a tener más la pelota, pero sin crear excesivo peligro arriba. Y cuando parecía que estaba mejor, ha llegado el mazazo del gol en propia puerta.