NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Weligton: "Nunca pasé las desgracias del año pasado"

"La clavícula, la lesión, un problema de salud que no me dejaba entrenar ni competir, pero gracias a Dios es un tema controlado y tengo mucha ilusión de empezar", dijo.

MálagaActualizado a
Weligton en rueda de prensa.
as.com

El defensa brasileño del Málaga Weligton Robson Pena de Oliveira ha asegurado hoy en rueda de prensa que "nunca" le había pasado antes "las desgracias que tuvo el año pasado" con numerosas lesiones que le impidieron rendir satisfactoriamente.

"La clavícula, la lesión, un problema de salud que no me dejaba entrenar ni competir, pero gracias a Dios es un tema controlado y tengo mucha ilusión de poder empezar a tope y competir con mis compañeros", ha agregado.

Weligton esperará unas semanas para evaluar el nivel de la plantilla ya que hay "que trabajar día a día", porque "hay mucha gente en la plantilla y seguramente haya algún descarte".

El jugador malaguista se refirió a la posible marcha del centrocampista Francisco Portillo al Elche para comentar que "si sale será dependiendo de la oferta que tenga el club, de las necesidades", aunque futbolísticamente "es un jugador con muchísima calidad".

"Nos puede aportar muchas cosas" porque es un jugador "con muchísima calidad. Ojalá no se vaya, que siga con nosotros porque es importante".

En cuanto a los fichajes del nuevo entrenador Javi Gracia, y de jugadores como Luis Alberto, Roberto Rosales o Ricardo Horta, ha comentado: "El entrenador viene muy ilusionado, con ganas de demostrar su trabajo y no nos deja relajarnos"

Y los fichajes "se ven con ilusión y ganas de buscar su espacio" por lo que espera que "den lo mejor de sí" y puedan "hacer una temporada ilusionante".

El Málaga partirá el martes hacia Australia para disputar dos encuentros amistosos. "Es un compromiso que tiene el club y tenemos que mirarlo de la mejor manera posible", según Weligton.