NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Elche y Málaga negocian el traspaso de Francisco Portillo

El conjunto ilicitano ofrecería unos dos millones de euros por el malagueño. Las noegocicaciones están avanzadas y firmaría por cuatro temporadas.

ElcheActualizado a
Elche y Málaga negocian el traspaso de Francisco Portillo

La planificación deportiva del Elche sigue dando pasos importantes para cerrar la plantilla con la que Fran Escribá intentará volver a alcanzar la permanencia en Primera División por segunda temporada consecutiva. El siguiente objetivo, una vez que se han encauzado los fichajes de Mario Pasalic, Enzo Roco y Jonathas de Jesus, es el centrocampista del Málaga Francisco Portillo. Según publica hoy el Diario Sur, la entidad que preside José Sepulcre ha presentado una oferta que ronda los dos millones de euros para hacerse con los servicios del canterano malagueño.

 Fuentes del club ilicitano han confirmado las negociaciones, que se encuentran en un estado “avanzado”, si bien todavía no se ha firmado. El jugador llegaría en propiedad con un contrato para las próximas cuatro temporadas. El Elche volverá a apoyarse en los fondos de inversión para hacer frente a esta importante cifra y compartiría los derechos económicos de un futuro traspaso. Manuel García Quilón, que también representa al técnico franjiverde Fran Escribá, ha vuelto a ser clave en la operación con este jugador, como ya sucedió con los casos de Pedro Mosquera y Adrián González.

El Elche disputa esta noche (20:00 horas) su primer amistoso de la pretemporada ante el Eldense, de Fran Yeste, en el Manolo Maciá de Santa Pola. El equipo tendrá mañana jornada de descanso. Paralelamente, la dirección deportiva de Víctor Orta no tendrá tiempo para el descanso. La semana que viene podrían llegar a las oficinas del Martínez Valero hasta cuatro jugadores: Pasalic, cedido del Chelsea; Roco, traspasado del Universidad de Chile; Jonathas, cedido del Pescara con opción a compra; y Portillo. Ya están a las órdenes de Escribá: Fayçal Fajr, Mosquera, Adrián González y Tyton.