NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recreativo - Barcelona

Llega el primer examen para el Barcelona de Luis Enrique

El Barcelona se mide hoy (20:45 La Sexta/GolT/TV3) al Recreativo en la 50ª edición del Colombino. El equipo azulgrana ha jugado dos veces el trofeo y no logró alzarlo nunca.

Actualizado a
Llega el primer examen para el Barcelona de Luis Enrique

Huelva recupera la felicidad poco a poco. Tuvieron la promoción de ascenso a un gol, el que no consiguieron en el Nova Creu Alta de Sabadell. Aquel empate a nada acabó con las aspiraciones de un equipo bien armado por Sergi Barjuán, un entrenador con el sello Barça que hizo diabluras en el Nuevo Colombino, pero al que ahora algunos ven como un diablo al rescindir de manera unilateral el año de contrato que le restaba con el Recre.

Luis Enrique y su primer proyecto arranca esta noche.
Ampliar
Luis Enrique y su primer proyecto arranca esta noche.Fernando Zueras

El disgusto de Sergi acabó haciendo bueno el dicho: a rey muerto, rey puesto. Y el trono en el Decano lo tiene ahora Oltra, principal atracción para los locales en la 50ª edición del Torneo Colombino que esta noche se juega en Huelva. Jugó bien las cartas la directiva local, que supo encandilar al Barça, que aparecerá en su estreno de pretemporada con Luis Enrique y su híbrido entre futbolistas del primer equipo y más de media plantilla que jugará a las órdenes de Eusebio en la Liga Adelante.

Nunca consiguió el Barça alzar este trofeo, por las once ediciones que el Recre logró consenvarla. Pocas caras nuevas en los locales, más allá del entrenador, de Juanan o de Núñez, aquel canterano del Madrid que ganó la Champions con el Liverpool y que ahora no acaba de encontrar la regularidad para estar allí arriba.

Porteros y ataque. Lesionados Adriano y Rafinha, Luis Enrique dará entrada bajo el larguero a Masip y Ter Stegen (una parte cada uno). El alemán se estrenará de azulgrana y será una de las grandes atracciones. Como también lo será Deulofeu, el prodigio gerundense que quiere complicar la vida a Neymar, Suárez y Messi. Calidad no le falta.