NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

El Atleti cobrará 100.000 euros por el traspaso de Álvaro Morata

El Atlético de Madrid percibirá unos 100.000 euros del traspaso del madridista Álvaro Morata a la Juventus italiana gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.

Actualizado a
El Atleti cobrará 100.000 euros por el traspaso de Álvaro Morata
AStv

El Atlético percibirá unos 100.000 euros del traspaso de Álvaro Morata a la Juventus gracias al Mecanismo de Solidaridad de la FIFA. Según el Anexo 5 Artículo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferenciade Jugadores “si un jugador profesional es transferido durante el periodo de vigencia de un contrato, el 5% de cualquier indemnización pagada al club anterior, salvo de la indemnización por formación, se deducirá del importe total de esta indemnización y será distribuida por el nuevo club como contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador.

Esta contribución de solidaridad se realizará proporcionalmente, en función del número de años que el jugador ha estado inscrito en cada club durante las temporadas comprendidas entre la edad de 12 y 23 años”. Durante ese ciclo, Morata estuvo dos temporadas en el Atleti, con 12 y 13 años. El club colchonero recibirá por cada año el 0,25% de la indemnización total, en suma el 0,5%. Si la entidad del Manzanares acredita esos años de formación, tendrá derecho a 100.000 euros de un traspaso de 20 millones. ­