Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

Real Madrid

James Rodríguez ya tiene su propia habitación en Valdebebas

El Madrid ha encargado la placa de la puerta con su nombre. Ocupará la 110 (tendrá el dorsal ‘10’), entre Benzema y Bale. Será oficial cuando se confirme el traspaso de Di María.

James Rodríguez ya tiene su propia habitación en Valdebebas Ampliar
James Rodríguez fue Bota de Oro del Mundial y una de las grandes sensaciones. | Reuters

Una vez fichado y presentado Toni Kroos, el mejor centrocampista del Mundial, en el Real Madrid ya se preparan para la inminente llegada de James Rodríguez, la otra gran sensación en Brasil. El club blanco no sólo tiene preparado el vídeo con las imágenes de la estrella colombiana para ser emitido en su presentación en el palco de honor del Bernabéu, sino que ya le ha reservado su habitación en Valdebebas.

Tal y como sucedió con Kroos, el Madrid le ha encargado a la empresa responsable del mantenimiento y acondicionamiento de la Ciudad Deportiva la placa serigrafiada con el nombre del Bota de Oro del Mundial para personalizar la puerta de la que será su habitación. Cada futbolista cuenta con un loft en la Residencia repartido según su dorsal de la camiseta. Por ejemplo, Cristiano ocupa la habitación 107 y el recién llegado Kroos, la 108. Pues bien, James estará, tal y como manejan en la entidad de Concha Espina, a dos pasos del metrónomo alemán ya que habitará la 110 (entre Benzema y Bale). El 10 es el número favorito del mediapunta de Cúcuta. No en vano, lo ha vestido desde juveniles. Además, en el Madrid está libre desde la marcha de Özil el pasado verano...

Cada día que pasa se avanza un paso más para vestir a James de madridista. Como ya adelantó AS esta semana, el acuerdo entre el jugador y el Madrid es total. Firmará por seis temporadas y cobrará alrededor de 7,5 millones de euros netos anuales. Sólo falta el acuerdo entre el club blanco y el Mónaco, pero está muy próximo. A Rybolovlev, el magnate ruso propietario de la entidad del Principado, no le ha quedado más remedio que ceder ante la firme voluntad de James de cumplir su sueño y jugar en el Bernabéu. El traspaso se ha acordado en torno a 80 millones, pero ahora el motivo de discusión es el jugador o jugadores que entren en la operación para rebajar esa cifra. Con Casemiro, futbolista muy del gusto del técnico Jardim, haciendo las maletas a Oporto, los monegascos han puesto sobre la mesa los nombres de Diego López (no hay que olvidar que rechazaron a Víctor Valdés y buscan un portero: también se baraja la opción de ceder un año al próximo fichaje Keylor Navas) y Khedira. Las posturas entre ambos clubes están más próximas que nunca. De hecho, según publicó ayer el prestigioso diario L’Equipe, James podría despedirse de sus compañeros el próximo lunes, día en el que se tiene que incorporar en Miami al Mónaco (el equipo rojiblanco tiene que jugar allí el miércoles ante el Atlético Nacional).

Búsqueda. El periódico galo aseguró que el Mónaco, que fichó del Oporto al colombiano la pasada temporada por 45 millones, ya se está haciendo a la idea de perder a su estrella y ha activado la búsqueda de un sustituto. Jardim habría pedido la incorporación de Rodrigo, que juega en el Benfica, pero Peter Lim, el propietario de sus derechos, le llevará al Valencia...

El fichaje de James está en su recta final, pero el Madrid quiere respetar los tiempos. El que fue una de las sensaciones del Mundial llegará cuando se haga oficial la salida de Di María, que, aunque el United estaba poniendo mucho empeño en él, ya tiene un acuerdo con el París Saint-Germain. El conjunto francés pagará por el argentino alrededor de 60 millones, dinero que los blancos utilizarán para afrontar la contratación del colombiano.

Estadísticas AS.com