NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Bayern critica el rechazo a aplazar el inicio de la Bundesliga

"Lo rechazaron con la excusa de que es la única oportunidad que tienen para poder causar problemas al Bayern", afirmó Karl-Heinz Rummenigge a Bild.

Actualizado a
El Bayern critica el rechazo a aplazar el inicio de la Bundesliga
Diario AS

El jefe de la junta directiva de Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, criticó la oposición del resto de clubes de la Liga alemana de fútbol a aplazar la primera fecha de la temporada una semana, tras el Mundial de fútbol de Brasil.

Rummenigge propuso en un encuentro con directivos retrasar una semana el inicio de la Bundesliga fijado para el 22 de agosto para dar más tiempo a sus jugadores para descansar y prepararse para la nueva temporada.

"Lo rechazaron con la excusa de que es la única oportunidad que tienen para poder causar problemas al Bayern", afirmó en declaraciones publicadas hoy en el diario alemán "Bild".

"Echo de menos la solidaridad hacia los clubes que mandan muchos jugadores al Mundial de fútbol", criticó Rummenigge.

Los principales afectados son el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. Un total de nueve miembros de la plantilla bávara estuvieron hasta el final del Mundial de fútbol en Brasil. A los siete internacionales alemanes hay que sumar al brasileño Dante y al holandés Arjen Robben, que se disputaron la tercera plaza del torneo.

El Bayern Múnich ha dominado las dos últimas temporadas de la Bundesliga. Con Jupp Heynckes como entrenador se proclamó campeón con 25 puntos sobre su rival el Borussia Dortmund. Mientras, en la pasada temporada, con su nuevo técnico, el español Josep Guardiola, ganó la liga con una distancia de 19 puntos sobre el Dortmund.

"Nuestra ventaja es que no ha habido ningún herido grave", comentó Rummenigge sobre sus internacionales.

El Bayern comienza la temporada el viernes 22 de agosto con un partido en casa ante el Wolfsburgo.