NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Vicealcalde de Zaragoza: "No hay color entre Alierta y otros"

Fernando Gimeno, vicealcalde de Zaragoza, ha manifestado la intención del ayuntamiento de colaborar con el Zaragoza si lo gestiona Alierta.

Actualizado a
Vicealcalde de Zaragoza: "No hay color entre Alierta y otros"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha manifestado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad colaborará con el Real Zaragoza si César Alierta gestiona el club.

Gimeno, en declaraciones a los medios, ha señalado que el Consistorio zaragozano está dispuesto a colaborar con el Real Zaragoza si finalmente el club lo gestiona la Fundación Zaragoza 2032, liderada por la familia de César Alierta, presidente de Telefónica, y la familia Yarza, propietarios del Grupo Heraldo, porque "no hay color" para elegir "entre Alierta y otros".

"Sin ninguna duda a los aficionados y al conjunto de la ciudad les produce un respiro pensar que empresarios del perfil del señor Alierta están interesados en jugársela por el Real Zaragoza", ha dicho.

Sin embargo, el vicealcalde ha indicado que hay que esperar a ver ver si los actuales empresarios que están gestionado el club blanquillo aceptan la propuesta del proyecto que lidera el presidente de Telefónica, aunque, ha resaltado, la opinión de la ciudadanía es "radicalmente clara".

En este sentido, Gimeno ha resaltado que el Ayuntamiento no puede "arriesgar" los recursos de la ciudad por "la mala gestión" de un club pero que si finalmente estos gestores se hacen cargo de la entidad, el Consistorio va a colaborar porque "les dan confianza".

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha aportado al club durante años una "realidad física" que es el estadio municipal de La Romareda que es "propiedad de todos los zaragozanos", algo, ha añadido, que debería servir para que "reflexionen algunos".

Respecto a la manifestación de varios miles de aficionados que tuvo lugar ayer en la plaza del Pilar, el vicealcalde considera que la gente ha reaccionado porque le preocupa el futuro de un club con el que se sienten identificados pero ha matizado que aunque desde el Ayuntamiento son "sensibles" ante un problema que sienten los vecinos de la ciudad no es su "obsesión" gestionar el Real Zaragoza.