NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Planas: "El primer objetivo es lograr la permanencia"

"Se nota el cambio de nivel, el salto a Primera. En el Barcelona B también éramos profesionales pero todos éramos jugadores muy jóvenes.

Actualizado a
Planas, en su presentación con el Celta.

Carles Planas, uno de los fichajes del Celta de Vigo para la temporada 2014-15, ha declarado que "el primer" objetivo de su equipo para el nuevo curso liguero es conseguir "cuanto antes" su continuidad en la Liga BBVA. "Primero tenemos que pensar en lograr la permanencia, a partir de ahí nos pondremos nuevos listones y si podemos superar el noveno puesto de la temporada pasada mucho mejor", ha señalado Planas.

El exdefensa del Barcelona B, que vivirá su primera temporada como profesional en la máxima categoría del fútbol español, se ha definido como un "lateral ofensivo", al que le gusta "tirar para arriba" y tener "mucho protagonismo" en el juego de ataque.

"Se nota el cambio de nivel, el salto a Primera. En el Barcelona B también éramos profesionales pero todos éramos jugadores muy jóvenes y que prácticamente veníamos del equipo juvenil. Aquí se nota que la gente ya conoce la categoría, que está muy preparada, y eso hace que el ritmo sea muy alto", ha explicado.

Ha reconocido, asimismo, que el argentino Eduardo 'Toto' Berizzo está sometiendo a la plantilla a una pretemporada "muy dura" pero él cree que de esa exigencia saldrá beneficiado el grupo."La competencia será dura pero eso al final es lo que te hace crecer, estar a tus límites y dar el máximo en cada entrenamiento para ganarse un puesto en el once", ha sentenciado el ex azulgrana.

El último de los cuatro partidos que el Celta va a jugar en su gira por el Reino Unido será el 6 de agosto contra el Everton. El club vigués ha confirmado la disputa de este encuentro que arrancará a las 19:45 (hora local) en Prenton Park, el estadio del Tranmere Rovers.

Este amistoso será el de mayor nivel de toda la pretemporada para el conjunto céltico, puesto que el Everton participará esta temporada en la Europa League tras finalizar el curso pasado quinto en la Premier. Dirigido por el español Roberto Martínez, el cuadro ‘toffee’ cuenta con jugadores tan reconocidos como el portero estadounidense Tim Howard, el belga Kevin Mirallas o los ingleses Baines, Jagielka, Osman y Barkley.

Anteriormente en tierras británicas, el Celta se enfrentará al Norwich (1 de agosto), al Wolverhampton (2 de agosto) y al Burnley (5 de agosto).

El resto de partidos de pretemporada que la entidad olívica ha comunicado por el momento, serán ante el Rápido de Bouzas (29 de julio) en el Campo de Barreiro en Vigo y el Cagliari italiano (16 de agosto) en Balaídos, una cita que servirá como presentación del conjunto entrenado por Berizzo delante de sus aficionados.