NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Javi López: "El club y yo estamos condenados a entendernos"

El lateral está muy cerca de renovar con el Espanyol. "Hay una oferta muy buena sobre la mesa y estoy encantado aquí", confirmó.

BarcelonaActualizado a
El jugador del RCD Espanyol Javi López, durante el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de cara a la temporada 2014-2015.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

La estadía del Espanyol en Garòs está sirviendo para calibrar el momento de las renovaciones pendientes. Este viernes le tocó el turno a Javi López, uno de los capitanes, quien aseguró que su renovación se cerrará en breve: "Estamos cerca del acuerdo. Yo estoy encantado aquí, el club quiere que siga y estamos condenados a entendernos. Cuando se limen unos flecos que faltan, todo estará solucionado", afirmó.

El lateral derecha, quien estuvo esperando durante un mes largo que el club le diera respuesta a su contraoferta para renovar, explicó que "a hora mismo siguen las negociaciones en curso. Ahora mismo no hay una oferta a la baja, sino una buena oferta encima de la mesa. Al final nos tendremos que entender", reiteró. Y, a juzgar por sus palabras, el desenlace no tardará en llegar, ya que " no me gusta poner límites. Lo cierto es que me queda un año más de contrato, aunque por mi situación personal que se avecina dentro de dos meses (será padre) igual necesito algo de estabilidad y estaría bien resolver la situación antes".

"Esta es mi casa, llevo ocho temporadas y cuando en mi pueblo me preguntan si me voy fuera, ya no sé dónde es fuera y cuál es mi casa. Con eso, sobre mi renovación está todo dicho", zanjó Javi López, quien lejos de abrumarse por la competencia en su posición (Anaitz Arbilla y Felipe Mattioni), se siente afortunado: " Una de las cosas más bonitas del fútbol es la competencia, levantarte todos los días e ir al entrenamiento para intentar ser mejor, sabiendo que otros compañeros están luchando contigo por un puesto. No hay nada más bonito que ir creciendo", sentenció.