NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

L'Equipe: James podría dejar el Mónaco el próximo lunes

El equipo del Príncipado ha iniciado los contactos para fichar a su sustituto, el excanterano del Real Madrid Rodrigo, petición expresa de su técnico, Jardim.

MadridActualizado a
L'Equipe: James podría dejar el Mónaco el próximo lunes

James Rodríguez podría despedirse del Mónaco el lunes, camino del Real Madrid, según publica el diario francés L’Equipe, quien asegura que el jugador está muy cerca del equipo español. Eso significaría que el mediapunta colombiano no se incorporaría ya a la gira del equipo monegasco en Miami (juega el 23 allí frente al Atlético Nacional), como en principio estaba previsto. El Mónaco se encuentra actualmente en Barranquilla, donde el domingo disputa otro encuentro de pretemporada contra el Atlético Junior.

Lo cierto es que el conjunto del Principado ya ha activado la búsqueda de un sustituto y su entrenador, Leonardo Jardim, ha pedido la incorporación del excanterano del Real Madrid Rodrigo, que juega en el Benfica y al que Peter Lim, el propietario de sus derechos, pretendía llevar al Valencia, cuya compra no acaba de rematar.

Según L’Equipe, el precio de salida de James ronda los 90 millones de euros, que el Real Madrid intentará rebajar en el transcurso de la negociación, especialmente si hay jugadores de por medio. En principio, el Mónaco estaría muy interesado en la contratación de Diego López, pero este no tiene intención de poner fácil su salida del club. Y si lo hace será a un precio mínimo.

Por su parte, el precio de Rodrigo podría rondar los 30 millones de euros.

La llegada de James Rodríguez al Real Madrid está inevitablemente ligada a la salida de Di María, jugador en el que está muy interesado el París Saint Germain y por el que el club blanco espera sacar 60 millones de euros.