NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

La mejor Sub-19 resurge ante Suecia y apunta a semifinales

La Sub-19 ganó a Suecia (0-2) y se jugará el pase a semis el lunes ante Inglaterra, a la que ganó Irlanda, líder del grupo con 6 puntos. España y Suecia tienen tres puntos.

Actualizado a
La mejor Sub-19 resurge ante Suecia y apunta a semifinales

Tras el tropiezo de España ante Irlanda en su debut en el Europeo de Noruega, la selección de Jorge Vilda resurgió ayer ante Suecia, tras imponerse por 0-2. España dominó durante todo el partido y gozó del acierto en la finalización de sus jugadas que no tuvo ante Irlanda. Marcaron Nahikari García al filo del descanso y Alba Redondo en el minuto 79'. Andrea Falcón tuvo dos clarísimas ocasiones, una de las cuales se estrelló en el palo. España se jugará el pase a semifinales el lunes ante Inglaterra, la colista, sin ningún punto. El grupo B lo lidera Irlanda, con 6 puntos, que se impuso este viernes a Inglaterra por 2-1. España es segunda, con tres puntos, los mismos que Suecia, tercera. En la tercera y última jornada se enfrentarán Irlanda y Suecia. A semifinales pasan los dos primeros de cada grupo. 

La Sub-19 saltó al terreno de juego muy concentrada en su juego, sabiendo que estaba ante una final anticipada y que necesitaba no fallar ante Suecia. España comenzó dominando y suya fue la posesión, si bien en los primeros minutos las ocasiones llegaban con cuentagotas en ambos equipos. Andrea Falcón llevó el peligro a la portería de Musovic en el minuto 34, tras lanzar una falta que se estrelló en una jugadora sueca. España se acercaba con peligro y sólo unos minutos después Nahikari García conseguía marcar el primer gol, tras el pase de Mariona Caldentey.

En la segunda parte, España siguió con su dominio, generando más ocasiones. En el 55’ tuvo su primera gran ocasión, tras un gran cabezazo por medio de Andrea Falcón, que en el minuto 66 estrelló su remate lejano al palo. España rozaba el segundo gol y llegó en el 79' por medio de Alba Redondo, de cabeza.