NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Serie A, la primera liga europea en aprobar el spray

Italia se convierte en el primer país europeo en adoptar la tecnología después de la buena aceptación en el Mundial. España podría ser el siguiente.

Actualizado a
La Serie A, la primera liga europea en aprobar el spray

La Asociación Italiana de Árbitros aprobó este viernes la utilización del spray para medir la distancia de las barreras en la Serie A y Serie B. Los árbitros dispondrán del aerosol desde la primera jornada de la campaña 2014-15 después del éxito obtenido en el pasado Mundial de Brasil. “Hoy se ha ratificado el uso del spray y vamos a empezar a trabajar en la adopción de esta nueva tecnología, que fue aprobada por Maurizio Beretta (presidente de la Serie A)”.

El único contratiempo de la aprobación de la nueva tecnología es el tiempo del que disponen para suministrarse. “Hoy también hemos discutido la logística, ya que los árbitros no pueden llevar estos botes como equipaje de mano. Por lo que deben estar en los estadios, pero son problemas menores. Además es un material patentado, fácil de conseguir en otros países, pero no en Italia. Se habla de un periodo entre 30 y 45 días”, sentenció Marcello Nicchi, presidente de la AIA.

El uso del aerosol llegó al fútbol sudamericano hace años y en el Mundial de Brasil consiguió la aceptación. En España se está sopesando también la posibilidad de incorporar esta tecnología a la Liga BBVA. La LFP pretende implantar su uso, pero el Comité Técnico de Árbitros frenó la propuesta antes de comenzar la cita mundialista.