NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Verónica Boquete, candidata a Mejor Jugadora de Europa

La futbolista española es una de las candidatas al premio de la UEFA en Europa 2013/2014, cuya lista se ha hecho pública este jueves.

Actualizado a
Verónica Boquete, candidata a Mejor Jugadora de Europa

La futbolista española Verónica Boquete es una de las candidatas al premio a la Mejor Jugadora de la UEFA en Europa 2013/2014, cuya lista se ha hecho pública este jueves.

Los entrenadores de los ocho equipos presentes en cuartos de final de la pasada Liga de Campeones femenina han elegido a las once posibles ganadoras.

La jugadora gallega, que jugó en el Tyresö sueco y ahora milita en el at Portland Thorns, es una de las candidatas al galardón. Verónica Boquete aparece en una lista dominada claramente por el Wolfsburgo alemán, actual campeón de Europa y que cuenta con cinco de sus futbolistas entre las candidatas.

La segunda votación será llevada a cabo por un jurado de doce periodistas comprometidos en su apoyo al fútbol femenino, escogidos por la European Sports Media (ESM). Dicho jurado elegirá a las tres finalistas, que se darán a conocer el 14 de agosto.

Los mismos periodistas enviarán sus votos finales a través de un sistema electrónico durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions, 28 de agosto, para decidir la ganadora.

El resto de candidatas son: Nilla Fischer (SWE, Wolfsburgo), Lena Goessling (GER, Wolfsburgo), Nadine Kessler (GER, Wolfsburgo), Lena Lotzen (GER, Bayern de Múnich), Marta (BRA, Tyresö), Martina Müller (GER, Wolfsburgo), Alexandra Popp (GER, Wolfsburgo), Christen Press (USA, Tyresö/Chicago Red Stars), Lotta Schelin (SWE, Olympique de Lyon) y Caroline Seger (SWE, Tyresö/París Saint-Germain).