NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

15.000 aficionados reivindican un futuro para el Zaragoza

Se concentraron este jueves en la Plaza del Pilar para manifestarse. Fueron convocados por la Federación de Peñas bajo el lema: "Final por la Supervivencia".

Actualizado a
15.000 aficionados reivindican un futuro para el Zaragoza

Varios miles de seguidores del Real Zaragoza, vestidos en su mayoría con las habituales camisetas 'blanquilla' y 'avispa', se han concentrado este jueves en la Plaza del Pilar del Zaragoza, y posteriormente, han participado en una manifestación para reivindicar el futuro de la entidad.

El acto de protesta ha sido convocado por la Federación de Peñas del Real Zaragoza, bajo el lema la "Final por la Supervivencia", para insuflar aliento a un club que atraviesa una delicada situación económica y se enfrenta en los próximos días a un incierto futuro si no es capaz de solventarlos.

El fuerte calor no ha supuesto un obstáculo para que el escenario en el que el zaragocismo ha celebrado sus mayores éxitos en los últimos años, como las Copas del Rey o la Recopa de París, se haya visto poblado por unos aficionados que reivindican un futuro para su club y se han expresado en contra del anterior máximo accionista, el empresario Agapito Iglesias.

Esta convocatoria ha sido la que ha obtenido el mayor respaldo de los últimos años cuando los aficionados se enfrentaron abiertamente con Agapito Iglesias quien terminó por anunciar que no asistiría a ningún partido en el estadio de La Romareda en diciembre de 2011.

Con innumerables pancartas, desde las muy elaboradas hasta las realizadas en simples recuadros de cartón o trozos de tela, han sido exhibidas con numerosos eslóganes reivindicativos como "Futuro para el Real Zaragoza", "Afición de Primera" o "Nosotros somos el verdadero Real Zaragoza".

Además de los aficionados también se ha podido ver mezclados entre los seguidores a numerosos exjugadores del conjunto zaragocista entre los que estaban algunos héroes de la Recopa, como Andoni Cedrún, y otros como César Lainez, Isidro Villanova, así como el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle, patrocinadores actuales de la entidad, e incluso alguno de los componentes de la Fundación Zaragoza 2032.

Cedrún ha reconocido que era complicado calcular la gente que se había reunido en la Plaza del Pilar, un escenario que ha calificado como "el sitio ideal, porque es donde el Real Zaragoza ha sido grande y ha celebrado los títulos con la Pilarica".

"La afición se ha concentrado por la salvación del equipo. Lo que se ve aquí es zaragocismo en estado puro, están los que aman al Real Zaragoza y quieren exponerlo a España entera", ha manifestado a Efe Cedrún.

Isidro Villanova, que la pasada temporada sonó como posible presidente de la entidad aunque finalmente no llegó a cuajar, ha dejado claro que la afición "está demostrando que está dispuesta a dar el paso. El sentimiento no se puede comprar, o se tiene o no se tiene".

Otros se mostraban críticos con la venta del paquete mayoritario de acciones que realizó Agapito Iglesias al grupo de empresarios aragoneses el pasado 4 de junio y que han calificado de "pantomima porque ha tenido muchas oportunidades para vender".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas, Vicente Casanova, ha calificado este acto de protesta como "fundamental" para todos los que sienten "los colores, porque la afición lo está viviendo con angustia, aunque siempre queda la esperanza".