NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mathieu pide públicamente a Salvo que negocie su salida

"Quiero decir la verdad, no alimentar rumores ni especulaciones. Hay una oferta de un club importante y para mí supone un paso adelante en mi carrera", dice.

Actualizado a
JEREMY MATHIEU.
DAVID GONZALEZ

Jérémy Mathieu ha querido salir al paso de las diferentes informaciones que han salido en algunos medios de comunicación en el que se le acusaba de estar tensando la cuerda para forzar su salida del Valencia y que el club ché aceptará la oferta recibida por el Barcelona. El francés comentó en este escrito que "en ningún momento mi intención es entrar en una confrontación con el Valencia, por el cariño y el respeto que le tengo a la entidad y a su magnífica afición. Llevo cinco temporadas en este club y le estoy agradecido por su confianza".

Mathieu, que dejaba claro que sólo quería "decir la verdad" sobre la situación y "no alimentar rumores ni especulaciones", aseguró también que "hay una oferta de un club importante y no oculto que para mí supone un paso adelante en mi carrera y es el premio a mi trabajo, a mi esfuerzo, y es una oportunidad única. Llegué hace cinco temporadas libre y está operación supondría un beneficio para todos". Así, el francés fue tajante a la hora de mostrar sus intenciones: "Creo que es el momento de dar un paso adelante y cerrar un ciclo en una entidad a la que siempre llevaré en el corazón y a la que estaré eternamente agradecido".

Eso sí, Mathieu quiso negar "rotundamente las acusaciones que se han vertido hacia mi persona, aduciendo que estoy en rebeldía y me niego a colaborar en el trabajo pero cualquiera entiende que no quiera correr el riesgo de lesionarme cuando se está negociando un posible traspaso". El central va más allá y pide abiertamente "al Valencia y a su presidente que entiendan la situación y acepten negociar mi salida. Tengo la oportunidad de jugar en el club más grande del mundo y eso es lo único que quiero en estos momentos, pero sin olvidar todo lo que me ha dado este club y salir de la mejor manera posible".

Por último quiso añadir que "nunca he sido una persona polémica y no voy a serlo ahora, sólo pido respeto y que se entienda que hay una situación que es beneficiosa para todas las partes. De hecho, cuando renové con el Valencia la pasada temporada, el presidente me prometió una salida si había una buena oferta por mí, como es el caso actual".