NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Oblak: “Estoy preparado para defender la portería del Atleti”

El meta esloveno se desplazará con la expedición a la gira americana. También acudirán Juanfran y Koke. La condición de Mandzukic será evaluada por el preparador físico.

MadridActualizado a
Oblak: “Estoy preparado para defender la portería del Atleti”
Atlas

Acompañado por el doctor Villalón, Jan Oblak se pasó por la clínica FREMAP de Majadahonda para realizar el pertinente reconocimiento médico. Tras éste, el portero se paró a contestar las preguntas de los medios: “Estoy muy contento de que un club como el Atlético de Madrid se haya fijado en mí. Voy a dar el máximo para ayudar al club y pelear por títulos”. El futbolista ya conoce el ambiente que le espera: “Sé que la afición del Atlético es muy buena, también conozco al entrenador y a algunos jugadores”. El internacional esloveno coincidió en el Benfica con el también nuevo fichaje, el brasileño Siqueira. “He hablado con él sobre el club y todo lo que me ha trasmitido es muy bueno, el equipo es genial”. Oblak es el portero que más ha costado en la historia de la Liga española. Preguntado por ello, el jugador fue claro: “No tengo presión a pesar de mi precio”. Aunque tiene una corta experiencia, el cancerbero se ve preparado para suplir la baja de Courtois en la meta colchonera. ”Estoy cualificado para defender la portería del Atlético”. Oblak ahora tendrá que ganarse el puesto con el otro portero de la plantilla, Moyá. El que fuera jugador del Getafe, no tiene intención de quedarse todo el año en el banquillo y luchará por el puesto de titular.

Tanto Oblak como Mandzukic aún no saben la fecha de su presentación. Lo que sí es seguro es que el meta esloveno se desplazará con la expedición a la gira americana. También acudirán Juanfran y Koke. La condición de Mandzukic será evaluada por el preparador físico antes de decidir. En principio, estaba previsto que el croata se quede en Madrid junto a Godín, Giménez, Cebolla y Alderweireld, que será el último en incorporarse.