NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Quini: "El Rayo puede ser un buen escaparate para mí"

Además, Pozuelo (Swansea), Aquino (Villarreal) y Falque (Tottenham) son tres de los jugadores con los que está negociando el Rayo.

Actualizado a
Quini, Álex Moreno y Jozabed, presentados con el Rayo.

Pozuelo (Swansea), Aquino (Villarreal) y Falque (Tottenham) son tres de los jugadores con los que está negociando el Rayo para continuar reforzando su plantilla. Los tres serían en calidad de préstamo, aunque Falque podría regresar al club vallecano en propiedad si logra desvincularse de la entidad inglesa. Las negociaciones por este trío de futbolistas están bastante avanzadas y el Rayo confía en que el acuerdo definitivo pueda producirse en breve.

Bastante más complicaciones se está encontrando en conseguir los servicios de Kakuta (Chelsea), una de sus viejas aspiraciones. El principal problema radica en la ficha que percibe el ariete que está fuera del alcance del Rayo y en que el Chelsea no está dispuesto colaborar pagando una parte.

Además, esta mañana ha presentado de sus fichajes: Quini, Jozabed y Álex Moreno. Joaquín Marín “Quini”, jugador procedente del Real Madrid Castilla que ha firmado un contrato por tres años, manifestó su satisfacción: “Quería fichar por el Rayo porque me gusta su estilo de juego. No hay más que ver sus últimas temporadas. Además me da la oportunidad de jugar en Primera y ya estoy acostumbrado a la ciudad de Madrid. Es una oportunidad muy buena porque el Rayo puede ser un buen escaparate para mí. Por ahora Paco no me ha pedido nada específico porque los entrenamientos son generales. Sé que puedo aportar juego ofensivo, puedo jugar de lateral o más por delante. En el Castilla me ofrecieron renovar, pero creí que era hora de cambiar de aires y el Rayo me da la oportunidad de jugar en Primera, que es uno de los sueños de cualquier jugador. El cambio de categoría se nota en los entrenamientos, pero trabajaré para adaptarme lo más rápido posible”i.

Jozabed procedente del Jaén y se ha comprometido con la entidad franjirroja por tres campañas. El mediocentro aseguró que el estilo del Rayo le gusta puesto que sus preferencias son tener la posesión y el trato con el balón. “He tenido ofertas de clubes más grandes, pero elegí el Rayo porque la propuesta futbolística se asemeja mucho a mi fútbol. Me decanté por el ámbito futbolístico. Respecto a sus características como jugador, afirmó que le gusta llegar desde segunda línea al área y aportar goles, aunque espera poder mejorar en el Rayo puesto que se trata de una categoría nueva y más difícil.

Álex Moreno llega desde el Mallorca y ha firmado por cuatro años. El extremo afirmó que le gusta el estilo de juego del equipo de Paco: “Yo me caracterizo por la velocidad, el uno contra uno y porque me exijo mucho a mí mismo. Creo que el entrenador puede sacar mucho de mí y yo voy a trabajar para dar el máximo e intentar estar al nivel de mis predecesores”. Moreno aseguró que desde que supo del interés del Rayo, tuvo clara su decisión de fichar por el equipo franjirrojo: “Más que un club es una familia, me han recibido muy bien. Mi sueño siempre ha sido llegar a Primera, así que voy a aportar lo mejor de mí al equipo y a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta”.