NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN

Isra García y su triatlón de 573 kilómetros por solidaridad

Hará 467 kilómetros en bicicleta, seis nadando y cien corriendo, desde California a Nevada, como previa al Festival Burning Man para construir una escuela en Sudáfrica.

MadridActualizado a
Isra García.

Isra García (dibujante, consejero, atleta y educador) tiene un reto: estar 573 kilómetros sin dormir. Correrlos, pedalearlos, nadarlos. Esos 573 kilómetros que separan Fairfield (California) y el desierto de Black Rock, en Nevada. Allí se celebrará el Festival Burning Man. Isra García quiere ser su prólogo. Un maratón sin descanso con un latido solidario, el de construir la primera escuela de música en Langa, uno de los barrios marginales de Sudáfrica, en colaboración con la ONG Bridges for Music

El reto es pionero, nunca nadie lo había hecho antes. Isra García apuesta por lo digital para buscar aliento y donaciones a través de la plataforma online para campañas o iniciativas sociales justgiving.com. "El cien por cien de la donación irá directamente a la escuela, que pretende convertirse en un espacio para que la gente joven pueda desarrollar sus habilidades creativas y les mantengan alejados de las bandas callejeras y las drogas". 

Donar es sencillo. Basta entrar en la web y hacer click en el botón de donate. "Burning Man Quest no es un sólo un reto, es un viaje hacia una manera diferente de entender el mundo", esgrime y explica en qué consentirá su plan: "Saldré de California, recorreré 160 kilómetros en bicicleta pasando por El Dorado hasta el lago Tahoe, donde haré seis kilómetros a nado. Después volveré a la bicicleta para hacer 307 kilómetros, pasando por Reno hasta el lago Pyramid. La última parte consistirá en cien kilómetros más corriendo hasta llegar al corazón del Burning Man". 573 kilómetros sin dormir pero con mucho deporte, arte y solidaridad.