NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2014

Alemania mete a 10 jugadores y sube del cuarto al primer lugar

La Mannschaft ha metido a 10 jugadores en el top-50 y tiene un valor de mercado de 519,2 millones de euros, un 15,5% más que antes del torneo. España pierde un 7,3% de su valor.

Actualizado a

Tal y como ocurrió con España en 2010, el triunfo en el Mundial ha puesto a Alemania a la cabeza de las selecciones más valiosas. La Mannschaft ha metido a 10 jugadores en el top-50 y tiene un valor de mercado de 519,2 millones de euros, un 15,5% más que antes del torneo. Antes de que el balón empezase a rodar, era la cuarta selección por valor de mercado, pero cuando Götze marcó el gol del triunfo se colocó la primera.

Pese a ser subcampeona del mundo, Argentina apenas se revaloriza un 1,4% (Messi y Agüero, sus principales estrellas, lastran su cotización), muy lejos del aumento que sufrieron Costa Rica (+28,4), Estados Unidos (+17,4%) y México (+16,6%), tres selecciones que hicieron un buen papel en el Mundial.

Al otro extremo se sitúan las selecciones africanas. Todas se depreciaron (Nigeria, Ghana, Camerún, Costa de Marfil), excepto la Irán de Queiroz, que tuvo a la campeona Alemania contra las cuerdas en los octavos de final (sólo cedió en la prórroga por 2-1) y que se aprecia un 14%.

España y Brasil también cotizan a la baja, un 7,3% y un 4,6, respectivamente. En cambio, los países americanos, tanto del norte, del centro como del sur se han revelado como los mercados emergentes de los próximos años.