NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El club confía en que vuelva Koné y pide indulto a la RFEF

El Racing tendrá que esperar al costamarfileño, cuyos derechos son de Osasuna. El presidnete 'Tuto' Sañudo pide volver a jugar en la Copa del Rey.

Actualizado a
El club confía en que vuelva Koné y pide indulto a la RFEF

El Racing de Santander confía en contar con Mamadou Koné para la próxima temporada, aunque tendrá que esperar unos días para saber si puede cerrar la vuelta del delantero de Costa de Marfil a sus filas, lo que dependerá de hasta dónde llegue su compromiso con Osasuna, su actual equipo.

Así lo ha señalado el presidente del club cántabro, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, en la presentación de las dos últimas incorporaciones del Racing, los defensas Bernardo Cruz y Pedro Orfila, donde ha asegurado que la posible vuelta del delantero serbio Nicola Zigic "es un rumor".

Sobre Koné, Sañudo ha explicado que, aunque el jugador "en teoría está deseando ir" al conjunto verdiblanco, su situación en Pamplona "no está muy clara" y ha alegado que desconoce "hasta dónde llega el compromiso" que tiene con Osasuna. "Esperamos tenerle en la plantilla, pero tendrá que pasar unos días para ver que pasa", ha puntualizado.

Por su parte, Pedro Orfila, que vuelve al Racing con un contrato para las dos próximas temporadas, después de militar en este equipo la pasada campaña, ha manifestado en rueda de prensa su deseo de cuajar un buen año, y espera que se mantenga el "grupo por encima de las individualidades", para que el Racing alcance el éxito esta temporada.

La segunda incorporación del club cántabro, el defensa cordobés Bernardo Cruz, confía en adaptarse rápido a la ciudad, a la que llega con "muchas ganas de trabajar", tras su salida del Córdoba, de donde ha dicho que se va "con la cabeza alta", y ha valorado el cambio que se ha producido con la nueva directiva, porque, según ha opinado, "un club histórico como éste no se merecía estar donde estaba".

Por otro lado, el presidente, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ante la celebración de su Asamblea General Ordinaria el 24 de julio, el indulto a la sanción que actualmente impide al equipo cántabro participar en la Copa del Rey de la temporada 2014-15.

La Federación castigó al equipo santanderino con la exclusión de la próxima edición de la Copa por no haber disputado el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada edición del torneo ante la Real Sociedad en Los Campos de Sport, el 30 de enero de 2014.

El club verdiblanco argumenta en su escrito que el hecho sancionado -incomparecencia- fue una medida excepcional adoptada para defender los valores éticos que promulgan tanto la Real Federación Española de Fútbol como la FIFA.

La plantilla del Racing adoptó la medida de no disputar la vuelta de su eliminatoria ante el conjunto vasco debido a los problemas existentes con la directiva que regía el club por aquel entonces. Los jugadores amenazaron los días antes del partido con no jugar si no se producía la "inmediata" dimisión del entonces presidente, Angel Lavín, y del resto del Consejo de Administración.

Como esa circunstancia no se produjo, los militantes del equipo racinguista saltaron al terreno de juego pero en el momento que se inició el partido no hicieron intención de jugar el partido. Por lo que el colegiado del partido, Gil Manzano, después de hablar con el capitán del conjunto local, Mario Fernández, procedió a la suspensión del mismo.