NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | FILIPE LUIS

"Puedo haberme equivocado al no hablar, pero es mi decisión"

"He visto que había gente cabreada porque no hablaba, pero yo pensaba que si hablaba podía dañar mi imagen y sobre todo del club", explica el jugador.

Actualizado a
"Puedo haberme equivocado al no hablar, pero es mi decisión"

Silencio de los últimos meses. He visto que había gente cabreada porque no hablaba, pero yo pensaba que si hablaba podía dañar mi imagen y sobre todo del club. Mi decisión fue hablar cuando acabara todo. Puedo haberme equivocado. Pero es mi decisión.

Salida de varios jugadores del Atlético. El club siempre va a seguir siendo el club y los jugadores pasan. El club y la afición es lo que queda. Había gente que no eran propiedad del Atleti, los que acababan contrato... Hay gente que quiere cambiar de liga bien sea como en mi caso o por edad. El Chelsea siempre me ha gustado mucho. He salido yo, pero ha llegado Siqueira que lo hará como yo o mejor.

Oferta de renovación. El club y yo nos hemos sentado para hablar de mi futuro. Yo nunca pensé en marcharme del Atlético, la decisión la tomé porque llegó la oferta del Chelsea. Al cambiar de equipo renuevo hambre e ilusión porque me daba miedo acomodarme aquí. La carrera del futbolística es muy corta y yo quiero acabarla de forma bonita y espectacular. Quiero que mi carrera sea completa. Agradezco al club que me hayan ayudado.

Simeone. Más que un entrenador es alguien muy cercano, como un padre. Yo me senté con él y le dije lo que sentía. Le duele que me vaya, pero ha logrado entender querrá algo que estaba metido en mi cabeza y que no quería dar marcha atrás. Sólo le tengo palabras de cariño porque en esta semana me ha tenido entrenando como uno más, no me he sentido apartado y le tengo que agradecer todo lo hecho por mí.

Chelsea. Siempre me ha gustado. Veo mucho la Premier, es una ciudad que me encanta, es un club en el que se nota que la gente es cercana... Cuando jugamos en contra en Champions me sentí bien en su campo y cuando llegó la oferta pensé que era el equipo ideal para jugar en Inglaterra.

Filipe Luis se ha despedido del Atlético de Madrid con un discurso: "He querido mantenerme al margen hasta ahora porque cualquier cosa que hubiera podido decir dañaba mi imagen y la del club. Vengo a explicar mis motivos. Ha sido la decisión más difícil. Cuando llegó la oferta del Chelsea hablé con el club y expliqué mis motivos porque desde pequeño soñé con jugar en la Premier, quería cambiar, vivir en otra cultura. Se lo transmití al club para que vieran que mi objetivo era cambiar de aires y que mi ciclo aquí había cambiado. Estoy eternamente agradecidodo al Atleti. Yo les dijé que jamás me pelearía con ellos porque aquí he sido muy feliz. He tenido mejores momentos que peores. Los inicios fueron complicados, después el club ha tenido mucho crecimiento y hemos ganado muchos títulos. La mejor afición del mundo ha coreado mi nombre y eso es algo inolvidable. He sido feliz. El motivo de mi cambio no es económico. Sigo siendo atlético pero es el momento de dar el paso y probar una liga diferente. Quiero dar las gracias a las personas que trabajan en la Ciudad Deportiva, Calderón, físicos, médicos, directivos y a mis compañeros. Ha sido el mejor vestuario que he tenido. Ellos me han apoyado en mi decisión. También al cuerpo técnico, que no es sólo el Cholo, con el Profe Ortega, el Profe Carlos, el Mono... Agradecer también al Cholo por apoyarme en los últimos meses. También al Calderón, que ha tenido mucha paciencia y cariño conmigo. Seguiré siendo rojiblanco para siempre".