NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Para mí Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

Luis Enrique: "No siento que haya que recuperarlo anímicamente. Estamos a la espera de lo que decida Xavi sobre su futuro", dijo el técnico azulgrana en rueda de prensa.

BarcelonaActualizado a
"Para mí Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"
BARÇA TV

Fichajes. Es un proceso largo, no es ir al supermercado, coger cosas y llevártelas a casa. Ya estamos entrenando, con muchas vías de negociación abiertas. Estoy muy contento en general.

Recuperar a Messi: “Siento que he de tener buena relación con los jugadores y entre ellos, con el mejor del mundo. Mi objetivo es sacar el máximo rendimiento de todos. Para mí y para muchos, es el mejor”.

Encajar piezas: “Los entrenadores queremos tener a los mejores. Cuando me ofrecieron firmar, sabía de la grandeza del club. Tenemos muy buenos jugadores, no sólo a esos tres. Necesitaremos la ayuda de todos. Tendremos la mayor visión posible”.

Dani Alves: “Tiene contrato y hablaremos con él. Queremos saber qué quiere y le diremos qué queremos de él. Cuánto más y mayor calidad, mejor”.

Porteros: “Si fuera por mis sensaciones, hoy Masip sería el titular. Es el que mejor conozco. Tenemos que verlo todo. Faltan muchos por incorporarse. Necesito sentir y percibir qué nos dan Bravo y Ter Stegen”.

Mascherano: “Me gusta tener futbolistas que sean polivalentes y Javier es uno de ellos. Tener esa posibilidad me gusta”.

Adriano: “Tiene contrato en vigor y contamos con él”.

Conte, fuera de la Juventus: “Tendría que ser él el que hablase de ello. Lo hará bien en el equipo que lo contrate”.

Equipo: “Que sea fiel al estilo, a las ganas de ganar, que presente cosas buenas, que haga goles, que defienda bien, que salga fuera de casa como en el Camp Nou… Eso es lo que me gustaría. Todo es extraño, ya que ahora sólo somos ocho o nueve, aunque aprovecharemos para conocer más a los de la base. Espero y deseo que los jóvenes me obliguen a utilizarlos. Están abiertas las puertas del primer equipo. Para mi es una bendita noticia el hecho de tener al filial tan cerca. Intentaremos ser un equipo”.

Sistema: “Intentaremos no ser previsibles y tener alternativas. Lo bueno para los jugadores es que todos tengan diferentes opciones en las jugadas de ataque”.

Sanción a Suárez: “Es un tema muy tocado por mucha gente y evito pronunciarme”.

Bravo: “Tiene unas condiciones sensacionales, con buen juego de pies, buen juego aéreo. Ser portero del Barça es complicado y específico. Actúas poco y debes siempre hacerlo bien”.

Messi, el mejor: “Entiendo que haya gente que piense diferente, pero para mí sigue siendo el mejor. Creíamos que cuando hacía 60 goles era lo normal y no es así. Pienso que puede aportar cosas muy buenas”.

Planes alterados: “Es una situación que ya conocemos. Lo ideal es tenerlos a todos desde el primer día. La temporada es muy larga y es lo que hay”.

Refuerzos: “Queremos un central y ver qué nos ofrece. Pero debemos estar atentos a todo”.

Líder del equipo: “Surgirá de manera espontánea. Yo lidero un equipo, otra cosa es que luego sea el líder”.

Hambre: “Me parece fantástico que tengan hambre y la ambición que tienen, eso también lo valoramos. Vamos a intentar juntar todas las piezas del puzle”.

.