NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

José Ángel: “Por mi cabeza solo pasa quedarme en el Elche"

Dirigentes de Universidad Católica de Chile llegarán a Elche los próximos días para negociar las condiciones del traspaso de Enzo Roco al Elche.

Actualizado a

Entre los 29 jugadores que ha desplazado Fran Escribá a Campoamor, hay once futbolistas que sueñan con la posibilidad de convencer al técnico para ganarse un sitio en el vestuario del primer equipo del Elche. Esos son los casos de todos los canteranos que han sido seleccionados entre la plantilla del Ilicitano. Dos de ellos, Anaba y José Ángel, tienen contrato con derecho a ficha en la primera plantilla. Sin embargo, si el técnico no cuenta con ellos tendrán que buscar una salida.

Tras la quinta sesión de entrenamiento en el Real Club de Golf de Campoamor, el central José Ángel ha manifestado esta mañana que “por mi cabeza solo pasa quedarme en el Elche para cumplir mi contrato”. Al exjugador del Salamanca le resta un año más en el club, que ahora debe afrontar con ficha profesional. Por eso, no baraja la posibilidad de volver al filial: “Las opciones son quedarme en el primer equipo o salir cedido”. Varios equipos de Segunda División, entre ellos el Girona, y Segunda División B han preguntado por su situación de cara a la nueva temporada.

La dirección deportiva que encabeza Víctor Orta busca en el mercado dos centrales. Uno de los elegidos es Enzo Roco, del Universidad Católica, cuyos dirigentes aterrizarán, en breve, en territorio nacional para negociar en los despachos del Martínez Valero su traspaso por una cifra que rondará el millón y medio de euros. Otro con los que se ha contactado es Álvaro, del Real Zaragoza. Pelegrín y Lombán, de momento, son los jugadores que siguen en ese puesto de la pasada temporada. Charlie, que jugó ante Espanyol y Granada el curso anterior, y José Ángel aspiran a aportar más competencia a la zaga ilicitana.

Campoamor

Aarón Ñíguez se ha retirado esta mañana de la sesión de entrenamiento del Elche en Campoamor debido a unas molestias en los adductores. El mediapunta ilicitano, que la pasada temporada no pudo jugar en el tramo final de la competición por culpa de unos problemas derivados del nervio ciático, no ha comenzado con buen pie su puesta a punto en la pretemporada 2014/15.

De los 29 jugadores que ha desplazado Fran Escribá a la localidad oriolana, sólo el jugador del filial Jesús Tamayo ha estado ausente de las primeras sesiones debido a problemas físicos. Hoy también se ha ejercitado al margen el portero Toño, que no entra en los planes y busca una salida. La plantilla tendrá esta tarde jornada de descanso y mañana reanudará el trabajo para seguir preparando el primer encuentro amistoso de pretemporada ante el Eldense en Santa Pola (sábado, 20:00 horas).

Orta, en Inglaterra

El director deportivo del Elche, Víctor Orta, viajó ayer a Inglaterra para intensificar contactos por algunos jugadores que interesan de las dos principales ligas de ese país, principalmente con el Chelsea. Orta, que esta temporada ha sido el elegido por el presidente José Sepulcre para liderar la dirección deportiva, mantiene buena relación con algunos clubes ingleses tras su paso por secretarías técnicas del Valladolid, Sevilla y Zenit de San Petersburgo.

Además, el Elche se medirá el próximo miércoles 30 de julio al Villarreal a las 20.00 horas en la 55 edición del Trofeo Festa d'Elx, que servirá como partido de presentación para el club ilicitano, según han informado ambos clubes.

Esta será la tercera ocasión en la que el Villarreal participe en el trofeo que sirve de presentación ante su afición del Elche, ya que estuvo en las ediciones de 2001 y 2011, en la que los castellonenses se adjudicaron el torneo.

Además, será el cuarto partido de pretemporada que disputarán los ilicitanos tras medirse con anterioridad al Eldense (19 de julio), Betis (día 22) y Alcoyano (día 26), mientras que para el Villarreal será el segundo, ya que antes jugará con el Reus el 26 de julio.