NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Víctor Fernández: "Buscamos jugadores para todas las líneas"

"Ojalá tengamos el 80 o 90 por ciento al volver de la gira por Colombia. Hay otros dos jugadores por los que tendremos que esperar 20 días", añade el técnico.

A CoruñaActualizado a
Víctor Fernández
Agencia

¿Cómo valora estos primeros días en A Coruña?

—Estoy feliz y he sido bien acogido. Es un desafío impresionante y apasionante. Nunca había hecho una pretemporada con el objetivo establecido de la permanencia, pero ya lo tenemos marcado y sabemos que mantenerse es fundamental. Hay que hacer un equipo con muchas piezas nuevas y tengo que estar brillante y acertado para encajarlas.

—¿La gira por Colombia le incomoda?

—Es atípica. Trastoca los planes por el cambio de temperaturas y el cambio horario... pero hay que aceptarlo y no ganas nada protestando. Nosotros tenemos la ventaja de que las instalaciones de Abegondo son magníficas para entrenar. Lo importante es que cuando volvamos de la gira tendremos tiempo suficiente para realizar una segunda etapa de concentración.

—¿Están trabajando sobre lo que ya buscaba el equipo o han dado un giro?

—Hemos variado el perfil de jugador que buscamos. Hay temas que seguimos en la misma línea, pero otros hemos cambiado sustancialmente. Buscamos jugadores jóvenes, con hambre y que encajen en nuestras posibilidades económicas, que no son muchas. Un perfil que a mí y a la secretaría técnica nos guste.

—¿Cuáles son las necesidades prioritarias del equipo?

—Buscamos jugadores en todas las líneas menos en la portería. Todo es prioritario. Son muchos los que tienen que venir y tenemos que acertar. Está claro que no puedes hacerlo en un cien por cien, pero tiene que ser en un alto porcentaje.

—¿Se da un plazo para tener la plantilla cerrada o no tiene prisa?

—Ojalá tengamos el 80 o 90 por ciento al volver de la gira por Colombia. Hay otros dos jugadores por los que tendremos que esperar 20 días. Tenemos la pole position, pero habrá que tener paciencia.

—Uno de los objetivos importantes es Bojan, ¿Ha hablado con él?

—Sí. Tengo buena relación con él y me encanta como futbolista. Encaja en el perfil que buscamos. Bojan encontraría aquí el espacio adecuado para su explosión definitiva como jugador.