NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Castelldefels acoge al sancionado Luis Suárez

El punta uruguayo espera en casa de sus suegros noticias del club y del TAS. El Barcelona le recomendó no hablar con ningún medio informativo.

BarcelonaActualizado a
Castelldefels acoge al sancionado Luis Suárez

Desde el pasado lunes, Luis Suárez está instalado junto con su familia en casa de sus suegros, en el residencial de Can Bou, en Castelldefels, a poco más de 15 kilómetros de Barcelona. Lo hace donde otros futbolistas de elite eligieron en el pasado su residencia, y si decide instalarse definitivamente en la localidad costera será vecino de Mascherano, Adriano, Leo Messi o el propio entrenador, Luis Enrique. El delantero del Barcelona aguarda, al lado de los suyos, y siguiendo las instrucciones del club (le han recomendado no hablar con ningún medio, ni nacional ni extranjero) noticias procedentes de la Ciutat Esportiva Joan Gamper y del TAS, del que espera que le rebaje la sanción impuesta por la FIFA.

Fueron su agente, Pere Guardiola, y Emili Sabadell, Team Manager del Barça (nuevo cargo creado hace apenas tres semanas), los que le esperaron la noche del pasado lunes en el aeropuerto de El Prat y las personas con las que está manteniendo más contacto desde que tomó tierra. Ayer, el delantero abandonó el domicilio de su familia política acompañado de su esposa, principal artífice de la pasión que Luis Suárez le tiene a Barcelona.

Compatriotas. Castelldefels tiene una de las comunidades de uruguayos más importantes de nuestro país y muestra de ello es la cantidad de banderas charrúas que se vieron colgadas en los balcones mientras el equipo de Óscar Tabárez tuvo vida en la Copa del Mundo. De ahí que Luis Suárez siempre se haya sentido como en casa y muy respetado. Siendo futbolista del Ajax o del Liverpool ya venía muy a menudo, aunque sus grandes aventuras se fraguaron cuando llegó desde su país a Holanda para defender los colores del Groningen; dejó Montevideo para instalarse en Europa con el fin de estar cerca de la que entonces era su novia y ahora es la madre de sus dos hijos. El restaurante Montevideo es uno de los que más ha visitado siempre el futbolista, aunque en estos dos días, aseguran, aún no ha aparecido. También le recomendaron el Punto UY, en el Paseo Marítimo de Castelldefels, sitio que conoce muy bien su suegro. Todo sea dicho, Luis Suárez recibió desde el club información del tipo de dieta que pretende que siga el futbolista aconsejado por el entrenador y sus hombres de confianza. De momento, Suárez espera paciente.