NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Joshua Guilavogui e Insua acercan a Nicolás Gaitán

El Atlético tiene varias operaciones abiertas y en casi todas ellas está el Benfica. El club portugués quiere a varios rojiblancos y eso podría abaratar el fichaje de Gaitán.

Actualizado a
Joshua Guilavogui e Insua acercan a Nicolás Gaitán

Simeone dará hoy la tarde libre a sus jugadores. También el jueves. La plantilla rojiblanca bajará hoy a Madrid y posiblemente algún futbolista ya no vuelva a subir a Los Ángeles de San Rafael. Filipe Luis dirá hoy diós a su etapa en el Atlético. El club madrileño y el Chelsea ya están negociando la salida del jugador, tal y como adelantó AS la semana pasada. Filipe saldrá por un cantidad en torno a los 22 millones de euros, cercana a los 25 de su cláusula. Simeone se está volcando con Siqueira, quien será el titular de la banda izquierda del Atlético.

Guilavogui e Insua podrían también no volver a la concentración rojiblanca. El francés no quería marcharse al Benfica, pero ha salido muy contento del encuentro que mantuvo con los dirigentes del club lisboeta el pasado lunes por la noche. Otro es Insua, quien sabe que tendrá muy pocos minutos en el conjunto madrileño y en el Benfica están locos por incorporarle. De no jugar en el Atlético a sentirse importante en Lisboa.

La salida de estos dos acercaría a Gaitán. Ambas entidades llevan negociando tiempo la posible incorporación del argentino a las filas rojiblancas. No es el único con el que se está hablando, puesto que los dirigentes del Manzanares también mantienen abierta la operación de Iturbe. El jugador del Verona es pretendido por la Juventus y si el club italiano apuesta de verdad por él, terminará llevándoselo. Pero nadie en el club descarta a ninguno de los dos. Iturbe no está descartado. La ventaja es que al Benfica sí le interesan jugadores del Atlético. Oblak firmará a lo largo de esta semana.

GAITÁN: polivalente y habilidoso

En el Atlético agrada la polivalencia de Nicolás Gaitán, puesto que puede jugar de extremo izquierdo y también como media punta o segundo delantero. Es un futbolista habilidoso y con muy buen trato con el balón. Esta pasada temporada ha marcado cuatro goles en 26 partidos. La dirección deportiva considera que está en uno de los mejores momentos de su carrera y tiene la experiencia necesaria para rendir a tope.

LA SITUACIÓN DE LAS SALIDAS

Insua, adiós y llega Ansaldi

El Atlético tiene en la recámara a Ansaldi para cuando se produzca una baja en defensa. En el lateral derecho podría salir Manquillo. El Arsenal le quiere cedido con opción a compra. El Atlético no quiere perder los derechos del futbolista. Insua, por su parte, quiere jugar. En el Atlético no tendrá protagonismo. Sí en el Benfica. También tiene ofertas de Alemania. Ansaldi puede jugar en cualquiera de los dos laterales y de central.

Guilavogui, se discute su salario

Guilavogui no entra en los planes de Simeone. El francés tenía previsto aceptar la oferta del Wolfsburgo, pero el Benfica le ha causado una gran impresión. En el club luso tendrá los minutos que no dispondrá en el Atlético. Pero ahora mismo la discusión está en torno al salario del centrocampista, que quiere cobrar en el Benfica lo que le ofrece el Wolfsburgo. Pero es casi seguro que jugará en Lisboa.