NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Bale cumple hoy 25 años pensando en la Supercopa

Su meta es mejorar los números de su primera temporada en el Madrid. Entre Liga, Champions y Copa ha jugado 44 partidos, ha hecho 22 goles y ha dado 19 asistencias.

MadridActualizado a
Bale cumple hoy 25 años pensando en la Supercopa

Gareth Bale cumple hoy 25 años. Es el momento más dulce desde que llegó al Real Madrid. Ya estuvo sobresaliente en el final de la temporada. Atrás quedaron sus altibajos durante parte del curso pasado, producto de la malísima pretemporada que hizo el verano de 2013 pendiente de lo que pasaba con su fichaje por el Madrid. Este año ha sido diferente. Durante las vacaciones no ha descuidado su preparación y su alimentación día a día cumpliendo con los consejos que se llevó del Madrid en vacaciones. Llegó en un excelente estado de forma el pasado lunes a Valdebebas. Tiene entre ceja y ceja la Supercopa. La juega en Cardiff, su casa, y no quiere decepcionar. Sabe que sus paisanos se han volcado comprando entradas para verle y aplaudirle y quiere estar al cien por cien el 12 de agosto ante el Sevilla.

Su meta es mejorar los números de su primera temporada en el Madrid. Entre Liga, Champions y Copa ha jugado 44 partidos (3.327 minutos), ha hecho 22 goles y ha dado 19 asistencias. De sus botas salieron dos de los goles más importantes de la temporada: el que consiguió en la final de Copa ante el Barça el 16 de abril en el minuto 86 del encuentro dándose una carrera espectacular por la banda derecha, y el que adelantó al Madrid en la prórroga de Lisboa poniendo el 2-1 en el marcador y dejando casi sentenciada la final de la Champions.

Días antes de comenzar el nuevo curso le dijo a su entorno: “Esta temporada aspiro al Balón de Oro y a ganarlo todo con el Madrid. Quiero a mi equipo como el mejor del mundo. Hay que ganar más y más. La Liga no la tengo...”.

Títulos. La exigencia esta temporada será máxima. El Madrid tiene seis títulos en juego y en el mes de agosto ya compite por dos: la Supercopa de Europa (“Jugarla en Cardiff será un espectáculo y para mí será increíble poder disputar esa final en mi casa”, dice el galés) y la de España. Hoy celebrará su cumpleaños entrenándose en Valdebebas junto a sus diez compañeros y por la tarde estará con su familia.

En Indonesia, Marbella y Gales

Bale ha disfrutado de 49 días de vacaciones que ha repartido entre Indonesia, Marbella y Gales. Primero viajó a Asia por compromisos publicitarios. Sus goles en la Décima y en la final de Copa dispararon su caché y se embolsó por varios actos en Yakarta 3,5 millones de euros. Luego estuvo unos días en Marbella (Málaga), sitio en el que veranea desde hace varios años con su familia. Los últimos días de vacaciones los ha disfrutado en Gales con su mujer, su hija y sus padres.