NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

La organización de Qatar 2022: "No tenemos nada que ocultar"

Al Khater subrayó la posibilidad de que el Mundial de 2022 se organice en invierno. "Estamos a la espera de las recomendaciones".

Actualizado a
Blatter saca la hoja de la designación de Qatar.

El director de Comunicaciones del Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, Nasser Al Khater, ha asegurado que no está "preocupado" por las acusaciones de corrupción sobre la elección del país como sede, y ha subrayado que el torneo se disputará ya que la organización "no tiene nada que ocultar".

"Nos hemos mantenido con los más altos estándares éticos. Estamos seguros de cómo nos hemos comportado. No estamos preocupados. La Copa del Mundo se celebrará en Qatar", dijo Al Khater en la televisión 'Al Jazeera'.

No obstante, el director de Comunicación del evento afirmó que no tienen problemas en que se lleven a cabo las respectivas investigaciones por parte de la FIFA. "Qatar es parte de la investigación y también lo es Rusia (2018). Es una pena que la gente señale a Qatar cada vez que discuten", expuso.

Ante las declaraciones del presidente de la FIFA Joseph Blatter, donde señalaba como un "error" la elección del país asiático como organizador del torneo debido al intenso calor en el verano, Al Khater subrayó la posibilidad de que el Mundial de 2022 se organice en invierno. "Estamos a la espera de que el grupo de trabajo vuelva y haga las recomendaciones. Nuestros planes no van a cambiar, vamos a estar listos si es invierno o verano", apostilló.

Sobre las quejas de Amnistía Internacional ante el presunto maltrato de los trabajadores inmigrantes, en su mayoría de Nepal y la India, Al Khater aseguró que están trabajando para que las condiciones de trabajo sean "seguras".

Por último, consideró que la organización del torneo puede ser un acto global de celebración en Medio Oriente. "Estos dos mil millones de personas van a ser de diversas culturas, diversas etnias, diferentes personas de diferentes partes del oeste de Asia, el Medio Oriente, el norte de Africa y creo que va a ser rico y vibrante", concluyó.