NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Valerón dice que era "difícil" retener a Mariano Barbosa

Valerón ha reconocido que a todos les hubiese "encantado" que el portero sudamericano siguiera pero era "muy pretendido por otros equipos".

Actualizado a
Valerón dice que era "difícil" retener a Mariano Barbosa

El jugador grancanario Juan Carlos Valerón, de Las Palmas, ha manifestado hoy que era "difícil" retener a Mariano Barbosa, guardameta argentino que ha fichado por el Sevilla, tras abonar los 150.000 euros estipulados en la cláusula de rescisión de su contrato.

Valerón ha reconocido que a todos sus compañeros les hubiese "encantado" que el portero sudamericano siguiera una nueva temporada en el conjunto isleño, pero era "muy pretendido por otros equipos".

Las Palmas tiene la intención de fichar a un nuevo guardameta, pese a confiar en las condiciones del isleño Raúl Lizoain, opinión que comparte el centrocampista de Arguineguín: "No sé si ahora, o más adelante, pero Raúl será el portero de la Unión Deportiva Las Palmas", ha asegurado.

'El Flaco', de 39 años, continuará una temporada más como futbolista del conjunto canario, aunque admite que el momento de su retirada "se va acercando, es evidente", pero de momento no le preocupa porque pretende "volver a ayudar al equipo, a ver si este año salen bien las cosas".

Valerón ya tiene ganas de que comiencen los entrenamientos, el próximo sábado, y está a la expectativa de que el club termine de confeccionar la plantilla 2014-2015 con nuevas incorporaciones.

El jugador isleño no ha hablado aún con el nuevo entrenador, Paco Herrera, pero sí con Angel Rodríguez, ayudante del técnico catalán, y con quien compartió vestuario en su etapa de jugador del equipo canario en la década de los 90.

El exfutbolista del Deportivo se ha unido al discurso del club isleño de ir "partido a partido" y de no obsesionarse con el ascenso, tras dejarlo escapar en la última jugada del partido final de la promoción ante el Córdoba, en el minuto 93, el pasado 22 de junio en el Estadio de Gran Canaria.

"Ha servido para que la gente se sensibilice aún más con el equipo, fue una situación dura que queremos aprovechar para convertirla en algo positivo", ha dicho el veterano jugador isleño.

Valerón huye de los objetivos a largo plazo: "A todos nos hace ilusión el ascenso, pero para conseguirlo hay que demostrarlo en el campo, todo lo demás son solo palabras", ha advertido.