NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Córdoba acuerda con el Racing la cesión de Bernardo

El defensa cordobés Bernardo Cruz jugará la próxima temporada en el Racing cedido tras varios días de negociaciones. Disputó 15 partidos con el primer equipo, 14 como titular.

Actualizado a
El Córdoba acuerda con el Racing la cesión de Bernardo

El defensa cordobés Bernardo Cruz jugará la próxima temporada en el Racing Club de Santander cedido por el Córdoba CF, después de que ambos equipos hayan llegado hoy a un acuerdo definitivo tras varios días de negociaciones. Así lo ha confirmado en su página web oficial la entidad cordobesista, que considera que de esta forma el defensa central "inicia una nueva etapa de adquisición de experiencia en el fútbol profesional", después de que la pasada temporada debutara en la Liga Adelante y ayudará al conjunto blanquiverde a lograr el ascenso a Primera.

Bernardo disputó quince partidos con el primer equipo, catorce de ellos como titular, para acumular 1.280 minutos de juego, que se sumaron a los más de 1.600 que totalizó en el filial al que también ayudó a lograr su salvación en la que fue su primera temporada en Segunda B, la misma categoría en la que jugó la pasada campaña el Racing de Santander. De esta forma, Bernardo Cruz, natural de Córdoba, que pasado mañana cumplirá 21 años (17 de julio de 1993), saldrá por primera vez del equipo donde comenzó como benjamín, ya que toda su carrera deportiva la ha desarrollado en el Córdoba, con el que debutó en su primer equipo en un partido de la Copa del Rey ante el Real Murcia el 7 de septiembre del 2011.

En la pasada temporada debutó ante el Numancia como titular, después de haber sido internacional con España en las categorías sub 17 y 19.

Cabe destacar que el Córdoba ha cerrado esta noche la primera fase de su campaña de abonados en su vuelta a Primera División, algo que ha hecho con unos buenos resultados, dado que el 98 por ciento de su masa social de la pasada campaña, cifrada en 8.256 cordobesistas, han renovado su carné.

 El Racing, por su parte, poco a poco va configurando su corta plantilla ya que Paco Fernández apenas cuenta con nueve jugadores en estos momentos en los entrenamientos. El alta de Bernardo se une a la de Orfila. El defensa procedente del Sporting ya jugó como cedido El Sardinero la pasada temporada y ahora el Racing ha conseguidos que firme por dos años más.