NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC CLUB

Bustinza tendrá dorsal en el primer equipo del Athletic

El capitán del Bilbao Athletic coge en Primera División el hueco dejado por Albizua. Además, puede actuar de lateral y también de central.

BilbaoActualizado a
Bustinza, en pretemporada.
PAULINO ORIBE

Unai por Unai. La salida de Albizua del Athletic rumbo a Tenerife propiciará que Bustinza, capitán del filial, ocupe su ficha en el primer equipo. El bilbaíno, que lleva desde alevines en Lezama, tiene tres años menos (22) y puede actuar también de lateral y central. Suple su corta estatura (1,75 metros) con un poderoso salto. Hablamos de un gran marcador, dispuesto a trabajar duro en el día a día, como reclama Valverde.

La cuarta marcha será la de Ekiza, que ha sonado fuerte para Las Palmas. El central tiene ofertas de Primera. Una es del Eibar, que sabe que el navarro maneja una propuesta mejor en lo económico. En Ipurua le pueden hacer un contrato corto y siempre que el Athletic asuma parte de la ficha. En Ibaigane no lo pondrán tan fácil en su caso, ya que Ekiza tiene 82 partidos con el Athletic y una buena edad (26 años). De hecho, el club le ofreció renovar tres años el pasado verano, pero el jugador rechazó la propuesta por considerarla insuficiente. Ahora le maneja Miguel Santos y se le ha relacionado con el Olympiacos, aunque todo apunta a que su destino estará en la Liga.

Otro que busca destino es Iñigo Pérez, quien finaliza contrato el 30 de junio y no cuenta. En su caso, parece evidente que habrá una salida pactada con el club en lo económico. Su hueco estaría, en principio, en la Liga Adelante. Su plan sería buscar equipo cerca de casa.

Por otra parte, Josu Urrutia visitó por primera vez a la plantilla en Lezama desde su regreso al trabajo. El presidente se pasó gran parte de la sesión conversando con el delegado del equipo, Andoni Imaz, detrás de una portería. Cuando los de Valverde se metieron al interior de las instalaciones, Urrutia tomó la misma dirección. Fue una sesión con partidillos, en las que se vio muy bien a Aduriz y Gurpegui. Sólo faltó Iñigo Pérez.

El máximo dirigente rojiblanco se desplazará unos días a Austria, pero ha querido pulsar el estado del grupo. En la pretemporada anterior, se unió al segundo amistoso, el disputado en Saafelden frente al Hoffenheim. Habrá que ver su plan de viaje para la actual, aunque lo más probable es que asista por lo menos al último encuentro, frente al Werder Bremen, ya que es el choque estrella de la pretemporada.

Sigue la final de Copa del Rey en directo con AS.com.