NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vertonghen, el defensa belga que gusta por su polivalencia

A la vista de que las negociaciones por Mathieu y Marquinhos no avanzan, en el Barça se han fijado en el belga del Tottenham, que puede jugar en toda la línea.

BarcelonaActualizado a
Vertonghen, el defensa belga que gusta por su polivalencia

El Barça de Luis Enrique arrancó y Zubizarreta siente como la presión por incorporar a un defensa aumenta. Las negociaciones por Marquinhos y Mathieu no están dando sus frutos y en el Camp Nou empiezan a impacientarse.

Sonó con fuerza el nombre de Mats Hummels, uno de los líderes indiscutibles de los actuales campeones del Mundo, pero parece ser que el Manchester United, dirigido por Van Gaal, lleva la delantera. Por ello, hace unos días volvió a aparecer en escena Jan Vertonghen, defensa del Tottenham e internacional con Bélgica, que gusta a la directiva por su polivalencia y sobrada experiencia.

Ya estuvo en la lista de deseados la pasada temporada, pero el Tata Martino lo rechazó por esperar la recuperación de Puyol. El belga se deja querer, y aunque su representante no quiso confirmar el interés por el Barça, tampoco lo desmintió.

Vertonghen es un jugador hábil, rápido y que puede jugar en cualquier posición de la zaga. Esta temporada se le ha visto jugar de central en el Tottenham pero en el Mundial cuajó grandes actuaciones haciendo las veces de lateral. Cualidades que le señalan como un futbolista perfecto para apuntalar la defensa azulgrana.