NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

El club ata a Álex Moreno y presenta a Boateng y Aguirre

El extremo, procedente del Mallorca, ha firmado por cuatro temporadas. El ghanés y el ex del Toledo se congratularon de su llegada al equipo.

Actualizado a
Boateng y Diego Aguirre, presentados como nuevos jugadores del Rayo.
CARLOS MARTINNEZDIARIO AS

El Rayo tiene atado el fichaje de Álex Moreno y ha presentado oficialmente a Derek Boateng y a Diego Aguirre, dos de sus incorporaciones para este curso. Moreno (Sant Sadurní d’Anoia, 8 de junio de 1993) se ha comprometido con el club vallecano para las cuatro próximas temporadas y ya se va a poner a las órdenes de Paco Jémez. El extremo llega procedente del Mallorca, con el que ha mantenido una disputa sobre la validez o nulidad del contrato de renovación unilateral que pretendía la entidad balear.

Boateng jugó la pasada temporada en el Fulham, ha sido 26 veces internacional con Ghana y firmó en su momento por un año. “He seguido al Rayo durante la pasada temporada y me gusta su estilo de juego, teniendo la pelota y saliendo siempre a ganar. Estoy muy feliz por poder jugar en la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores y los mejores técnicos. Sé que cada partido va a ser muy duro, pero espero poder ayudar al equipo para mantenernos en Primera e incluso, quedar entre los diez primeros de la tabla”.

Diego Aguirre, por su parte, rubricó un compromiso por tres temporadas después de llegar al Rayo con la carta de libertad procedente del Toledo, de Segunda B. “Tengo mucha ilusión y ganas por poder debutar en Primera. Haciendo caso a mis compañeros y al míster espero poder hacer algo grande en este club. La plantilla es muy joven y con paciencia y trabajo podemos lograr nuestros objetivos. Sé que a ganas no me va a ganar nadie. El estilo de juego del Rayo me gusta, sacando la pelota desde atrás. Creo que me puedo adaptar bien a ese estilo”. El jugador también destacó no tener preferencias en cuanto a su posición de lateral o extremo, siempre y cuando tenga minutos en el campo.

Por otra parte, la entidad franjirroja también ha hecho oficial la disputa de otro par de partidos durante esta pretemporada. Uno será en Alcorcón el 2 de agosto (20:30 horas) y el otro en Leganés, el día 6 (20:30 horas).