NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Corona: «Cada año en Primera hay que considerarlo un éxito»

"La tensión que se vivió en el final de temporada es difícil de soportar, pero sin duda alguna nuestro objetivo final tiene que ser ese", ha manifestado.

Actualizado a
Corona: «Cada año en Primera hay que considerarlo un éxito»

Miguel Ángel Corona aseguró ayer martes que el campeonato volverá a ser duro, aunque espera no sufrir tanto como la pasada campaña. "Firmaría lograr la permanencia de la misma forma que la temporada pasada, en la última jornada, pero esperemos no sufrir tanto", afirmó el capitán del Almería. "Tenemos que ser conscientes de que la Liga va a ser muy dura para nosotros. Necesitamos el apoyo de la afición, que los rivales sepan que sacar algo del Mediterráneo es muy difícil y complicado; es el segundo año consecutivo en Primera y confiamos en tener ese respaldo de la grada", continuó el '15' rojiblanco.

El capitán unionista es consciente de la dificultad de la permanencia, por el nivel que hay en la categoría: "Hablar del Almería en Primera División es sinónimo de éxito. Es algo que tenemos que tener muy claro, ya que no podemos obviar que somos de los clubes más modestos de la categoría y, sin embargo, estamos ahí".

Corona también afirmó que ha sacado muchas conclusiones del pasado curso. "Militar en esta categoría es sinónimo de sufrimiento para nosotros; otra conclusión es que hasta haya opciones matemáticas hay que creer, pelear, ser optimista y no entregarse". Para concluir, habló sobre el buen grupo que se está formando: "Los que ya somos veteranos estamos ayudando a las nuevas incorporaciones a adaptarse cuanto antes". El plantel rojiblanco se ejercitó ayer en doble sesión y esta mañana hará trabajo de campo. Por otro lado, el capitán del filial, Cristóbal, ha sido cedido al Nástic de Tarragona.