NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Los dueños de Rulli negocian en San Sebastián su cesión a la Real

Llegaron ayer y tras una primera toma de contacto, continúan hoy las conversaciones para cerrar un préstamo del meta por dos temporadas.

San SebastiánActualizado a
Los dueños de Rulli negocian en San Sebastián su cesión a la Real
AStv

Gerómino Rulli está cada vez más cerca de ser nuevo portero de la Real Sociedad. Porque los propietarios del portero argentino de 22 años, que la pasada temporada asombró en Suramérica con gran concurso en Estudiantes de la Plata, están ahora mismo en San Sebastián negociando con el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, su cesión a la entidad donostiarra para la próxima temporada.

Rulli es propiedad de un grupo inversor brasileño-inglés que tiene lazos con el Manchester City, que ya ha comprado sus derechos federativos por alrededor de tres millones de euros. Varios representantes de este grupo inversor llegaron ayer a la capital guipuzcoana para ofrecer su préstamo a la Real. Este grupo inversor ha comprado al portero argentino para que juegue en el Manchester City, pero al no tener sitio en Inglaterra lo han ofrecido a varios clubes españoles, y el que más cerca está de lograr su cesión es la Real, que ha recibido la recomendación de un mito de la historia realista como es Txiki Begiristain, actual director deportivo del Manchester City.

Junto a los emisarios del grupo inversor llegó también el representante de Rulli. Lo de ayer fue una primera toma de contacto, que no fue mal, pero hoy siguen las conversaciones, que se espera no se alarguen mucho y la contratación de Rulli pueda quedar cerrada esta misma semana. El contenido de las conversaciones que se están llevando en San Sebastián tendría que ve con la negociación del salario que Rulli percibiría en la Real, si el grupo inversor se haría parte de algo, o incluso el Manchester City, como club que de forma indirecta se va a beneficiar de esta operación en la que tiene un papel importante. Pero también se está hablando de la duración de la cesión. Porque en un principio se hablaba de que podría ser por una temporada, pero no se descarta que se llegue a un acuerdo por dos temporadas.

Mientras, Rulli ya se ha despedido del club que le vio nacer y le dio sus primeras oportunidades, Estudiantes de la Plata, club con el que ya ha dejado incluso de ejercitarse. "Obviamente si me voy de Estudiantes es para atajar en un liga más grande como la liga italiana, inglesa o española, eso está claro. Obviamente que lo voy a pasar lejos de la familia y los amigos, pero yo tengo claro que si lo tengo que pelear, en cualquier club de Europa lo voy a hacer", señala en su país hace unas fechas el propio Rulli.