NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Sergio tiene nueve: Felipe Caicedo firma dos años

El delantero llega con la carta de libertad, mañana viajará a Garòs y será presentado la próxima semana en el Power8 Stadium.

BarcelonaActualizado a
Sergio tiene nueve: Felipe Caicedo firma dos años
ESPANYOLTV

Felipe Caicedo ya es nuevo jugador del Espanyol para las próximas dos temporadas. El delantero ecuatoriano ha rescindido su contrato con el Al-Jazira de Qatar y cumple su deseo de regresar a la Liga española. El club perico, además, era su prioridad, debido al interés que han mostrado desde hace meses y a la insistencia del técnico, Sergio González, amigo de Caicedo desde que coincidieron en el Levante ambos como jugadores.

El delantero ha estado ultimando los detalles esta misma mañana en el estadio Power 8 y, al entrar la tarde, el club ya ha publicado la oficialidad del acuerdo. El jugador se incorporará de inmediato a la disciplina del primer equipo, que se encuenta desde el domingo en Garòs (Val d’Aran) realizando el primer tramo de la pretemporada. El ecuatoriano, que ha disputado el Mundial de Brasil, se incorporará mañana mismo a la disciplina blanquiazul y será presentado la próxima semana.

Caicedo regresa a España después de vivir dos etapas en el extranjero: primero en el Lokomotiv de Moscú y luego en el Al-Jazira, donde nunca llegó a adaptarse. El jugador ha puesto de su parte para reducir el salario, pues en su anterior club su ficha era aproximadamente de tres millones de euros. “Por fin fiché. Espero hacer una buena temporada. Tengo altas expectativas y quiero consolidarme en el Espanyol”, comentó el delantero en declaraciones a la web del club.

Sergio González ya había mostrado recientemente su optimismo porque se hiciese esta operación. Caicedo está llamado a ser la pareja de Sergio García en la punta de ataque, una dupla que puede darle muchos goles y alegrías a los españolistas. Caicedo explicó que la clave fue el entrenador. “Sergio ha sido fundamental. Hablé con él y me convenció. Me dio el empujón para poder venir aquí. Espero que sea una temporada llena de emociones. Tenemos ilusión con el técnico y espero dar lo máximo”.