NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Albizua, cedido al Tenerife

Tercer defensa que sale del Athletic este verano. El central acaba contrato el 30 de junio, pero el club tratará de fijar una opción preferencial sobre él.

Actualizado a
Albizua, cedido al Tenerife

Sigue la criba de jugadores en el Athletic. El central Unai Albizua, que sólo disputó cuatro partidos con Ernesto Valverde en la pasada campaña, sale cedido al Tenerife en esta temporada. Lo lógico es que el Athletic trate de fijar alguna opción preferencial sobre el canterano, ya que finaliza contrato el 30 de junio. El jugador se ha entrenado esta mañana con normalidad en Lezama.

Albizua, de 25 años, llega a las islas avalado por la sobriedad. Tiene casi cien partidos en el Bilbao Athletic en tres temporadas, y es un marcador eficiente con una salida de balón segura. En la pasada campaña, estuvo a un tris de recalar en el Alavés, pero la operación se abortó y Valverde optó por darle dorsal en la primera plantilla. Es la tercera salida que da el Athletic en este verano, tras las de los laterales Jonás Ramalho (Girona) y Enric Saborit (Mallorca). Otro central, Borja Ekiza, ha sonado para Las Palmas.

Además, el atacante catalán Aday Benítez ha llegado a un acuerdo con el club tinerfeño para su desvinculación, después de que la comisión deportiva le comunicase hace varias semanas que no entraba en los planes para la próxima temporada.

Aday Benítez, que llegó a la isla el pasado verano procedente de L'Hospitalet, tenía una temporada más de contrato con el equipo insular y su agente ha tenido que llegar a un acuerdo que la institución deportiva ha oficializado esta tarde.

El futbolista catalán no había comenzado la pretemporada con el equipo tinerfeño, ya que el club le había dado permiso para ausentarse mientras se negociaba el acuerdo.

El jugador, que tuvo varias lesiones durante la temporada pasada, disputó doce encuentros durante toda la competición, de los que solamente cuatro fueron como titular.

El conjunto tinerfeño le ha agradecido en un comunicado su entrega, compromiso y profesionalidad durante el último año, mientras que le ha deseado los mayores éxitos profesionales y personales.