NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | LOMBÁN

"Cuantos más años en Primera, más posibilidades de crecer"

Lombán cree que será clave "mantener el buen nivel defensivo". "Tenemos que superar nuestras prestaciones a nivel individual y colectivo", dijo.

ElcheActualizado a
"Cuantos más años en Primera, más posibilidades de crecer"
Fito GonzálezDiario AS

El futbolista del Elche David Lombán aseguró este martes que el objetivo del club franjiverde en esta nueva temporada "sigue siendo la permanencia", ya que considera que "cuantas más temporadas" milite el equipo en Primera División, "más posibilidades de crecer" tendrá.

"El objetivo sigue siendo la permanencia, pero siendo ambiciosos intentaremos superar la clasificación del año pasado. Cuantas más temporadas estemos en Primera, más posibilidades de crecer tendrá la entidad", declaró el asturiano en rueda de prensa en el Salón Azul del Real Club de Golf de Campoamor, donde el equipo franjiverde está realizando la concentración de pretemporada.

Para alcanzar ese objetivo, Lombán cree que será clave "mantener el buen nivel defensivo del año pasado". "Tenemos que superar nuestras prestaciones a nivel individual y colectivo. Además, los fichajes que han llegado son de sobra conocidos y buenos jugadores", apuntó.

El asturiano también se refirió a la exigencia de la concentración que está proponiendo el técnico Fran Escribá. "La pretemporada es dura, pero le damos mucha importancia para afrontar el primer partido de temporada con garantías. Nos preparamos para poder mejorar el inicio de campeonato del año pasado", sentenció.

Samu Martínez: "Estoy aprendiendo mucho con el primer equipo"

Por su parte, el canterano Samu Martínez, que afronta su segunda pretemporada con el primer equipo tras su debut en Primera División en la última jornada del pasado curso, se mostró optimista de cara a su futuro y aseguró que se siente "a gusto y bien, aprendiendo mucho con el primer equipo".

"Tuve la suerte de debutar en Sevilla y me gustaría jugar en Primera División, pero soy consciente de que mis opciones pasan por hacerlo bien en el Ilicitano", comentó el jugador del filial.

Respecto al inicio de la pretemporada, Samu señaló que se encuentra "bien físicamente a pesar de que los entrenamientos son muy duros", a la vez que alabó el nivel de sus compañeros. "Aquí hay jugadores muy buenos que le meten mucha intensidad y calidad en los entrenamientos", manifestó.

Por último, Samu Martínez también se refirió a la temporada del Elche Ilicitano, con el que espera hacer una gran campaña. "Es muy complicado estar arriba en Segunda B, pero hemos formado un gran equipo con la intención de mejorar lo que hicimos", concluyó.