NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CAMPEÓN, EN CASA

Alemania celebró el título en Berlín con un millón de hinchas

Joachim Löw: “Sin vosotros hoy no estaríamos aquí. También sois campeones del mundo. Fue un largo camino hacia el título, pero al final lo conseguimos".

MúnichActualizado a
Alemania celebró el título en Berlín con un millón de hinchas
ATLAS

Los campeones del mundo fueron recibidos por todo lo alto a su llegada a Berlín. El avión procedente de Brasil tomó tierra a las 10:08 y acto seguido abrió las puertas para que Lahm mostrara la Copa del Mundo al centenar de personas que esperaban desde la pista de aterrizaje. Desde ahí, la expedición alemana se montó en un camión descapotable que recorrió las calles de Berlín, todas repletas de aficionados y banderas de Alemania, hasta llegar a la fan zone ante la histórica Puerta de Brandenburgo, lugar donde se llevó a cabo la celebración. En total, cerca de un millón de hinchas festejaron el título con el equipo.

“Esto es espectacular. Tengo la piel de gallina desde que salí de Río hasta aquí”, dijo Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Fútbol (DFB). El seleccionador Löw añadió: “Sin vosotros hoy no estaríamos aquí. También sois campeones del mundo. Fue un largo camino hacia el título, pero al final lo conseguimos y ahora manda la alegría de estar aquí celebrando el título con vosotros”.

En medio de la celebración, a la que asistieron multitud de celebridades, se dio una escena curiosa. Los jugadores empezaron a corear una canción para mofarse de los argentinos, rival en la finalísima de Maracaná. “¿Cómo caminan los gauchos? ¡Los gauchos caminan así!”, entonaron Kroos y compañía andando cabizbajos sobre el escenario para dar saltos de un momento a otro y gritar: “¿Cómo caminamos nosotros? ¡Nosotros caminamos así!”.

Después de festejar la cuarta estrella con la afición, la selección fue recibida por Wolfgang Wowereit, alcalde de Berlín, y jugadores y técnicos se inmortalizaron en el libro de oro de la capital. “Por fin os hemos traído esta pieza maldita“, dijo Schweinsteiger, el líder del equipo, antes de empezar las merecidas vacaciones.