NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

Irlanda y el palo frenan a España en su debut en el Europeo

España cayó por la mínima ante Irlanda, con un gol de Shine en el 54'. La Selección de Vilda pudo adelantarse en el 12' tras un remate de Nahikari, que se estrelló en el palo.

Actualizado a
Irlanda y el palo frenan a España en su debut en el Europeo
SEFUTBOL

España cayó por la mínima ante Irlanda en su debut en el Europeo de Noruega. Un gol de Shine en el minuto 54 dio la victoria a una selección irlandesa que se lo puso muy difícil a la Selección de Jorge Vilda. El propio seleccionador venía advirtiendo del peligro irlandés y del temor de que se convirtiera en un partido trampa. La derrota por la mínima obliga a España a no fallar el viernes ante Suecia, que este martes se impuso por 0-2 a Inglaterra. España jugará el último partido del grupo el próximo lunes ante Inglaterra. En el grupo A Escocia se impuso por 0-2 a Bélgica y Noruega y Holanda empataron a cero. Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasifican para las semifinales.

Aunque la primera gran ocasión fue para Irlanda, en el primer minuto, tras un remate de Rowe que detuvo Sara Serrat, España comenzó dominando el encuentro. En el minuto 12 Nahikari García estuvo a punto de marcar, pero su remate se estrelló en el palo. Irlanda respondió con una clara ocasión de Shine, en un mano a mano, que se fue por poco. Al filo del descanso, Irlanda tuvo una gran ocasión y en el descuentro Celia Jiménez puso de nuevo a prueba a Dunne.

En la segunda parte Irlanda comenzó tomando protagonismo y Shine fue la encargada de adelantar al equipo británico en el minuto 54’. La reacción de la Selección de Jorge Vilda no se hizo esperar y empezó a presionar arriba con intensidad. Andrea Falcón sorprendió con un remate muy pegado al palo y en el 69’ Sheila Guijarro, que minutos antes había sustituido a Ainoa Campo, tuvo el empate en sus botas con un remate ajustado al palo. Mariona Caldentey y Celia Jiménez lo intentaron en los últimos minutos y Maitane y Nuria Garrote tuvieron las últimas ocasiones de España en el descuento.