NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Huelga indefinida de los trabajadores del Real Unión

La plantilla considera que "ya no pueden hacer más sacrificios gratuitos", y que la desconvocarían "si la empresa les ingresa tres nóminas esta semana".

Actualizado a
Formación la pasada del Real Unión de Irún.

Los trabajadores del Real Unión Club SL de Irún han decidido por unanimidad convocar una huelga indefinida a partir del próximo lunes para exigir el pago de sus sueldos, ya que la empresa adeuda una media de 18 nóminas por asalariado. Según ha informado CCOO en un comunicado, la plantilla considera que "ya no pueden hacer más sacrificios gratuitos por lo que se ven abocados a la convocatoria de huelga indefinida", decisión que adoptaron en asamblea el pasado lunes.

Durante la pasada temporada, los trabajadores descartaron la convocatoria de huelga para no perjudicar el desarrollo del club en el terreno deportivo, pero "ante la no resolución y agravamiento" de los impagos de los salarios, han decidido que es el momento "para intentar no llegar al inicio de la temporada 2014-14 en la misma situación".

La exigencia, según ha explicado el delegado de personal, Ángel Serrano, sería que Real Unión pague antes de septiembre las nóminas pendientes de la temporada 2013-14 ya finalizada y comience a pagar al día desde el mes de julio presente. Serrano ha afirmado que, no obstante, si la empresa les ingresa tres nóminas esta misma semana, estarían dispuestos a desconvocar la huelga "por el momento".

Asimismo, los empleados piden "comprensión y apoyo" a toda la afición del Real Unión Club de Fútbol, para conseguir que "los trabajadores que hacen posible la existencia del Real Unión puedan conseguir algo tan elemental y de justicia como es cobrar el sueldo correspondiente por el trabajo realizado".